seminario dos nueva contitucion

Actividad presencial se realizará este viernes 22 de julio, a las 11:00 horas, en el Aula Magna Institucional. Evento será transmitido por las plataformas de Ufromedios.

Sistema político y sistemas judiciales, serán los temas a analizar este viernes 22 de julio, en una nueva jornada del ciclo de seminarios UFRO sobre la propuesta de Nueva Constitución.

Se trata de una actividad abierta a toda la comunidad, para conocer e informarse de los principales contenidos del texto constitucional, a través de la visión de expertas y expertos de distintos ámbitos en un lenguaje sencillo y cercano.

En la jornada de este viernes, a las 11:00 horas, la invitada principal será Tania Busch, profesora de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello. Como Expositores UFRO, participarán, la académica y directora de la carrera de Derecho, Soledad Morales Trapp y el fundador y ex presidente nacional de la Fundación Chile Descentralizado, Heinrich von Baer.

La jornada, es de carácter presencial, en el Aula Magna Institucional, ubicada en Calle Uruguay 01720, y también será transmitida a través de todas las plataformas de Ufromedios.

“La Universidad de La Frontera, como institución pública y regional, ha estado presente durante todo este proceso, colaborando de distintas maneras, y hoy, se hace necesario que ponga sus conocimientos al servicio de las personas para que tomen una decisión trascendental e informada sobre el destino de nuestro país”, indicó la Dra. Estefanía Esparza Reyes, académica del Departamento de Ciencias Jurídicas y encargada constitucional de la Universidad.

CICLO
El ciclo de seminarios UFRO, sobre la Nueva Constitución, contempla la organización de otras dos jornadas, todas teniendo al Aula Magna como lugar de realización.

El lunes 01 de agosto, el ciclo contempla el análisis de los “Derechos Fundamentales”, con la exposición de Lidia Casas Becerra; en tanto, que el último seminario, está fijado para el martes 30 de agosto, teniendo como temática la “Educación” en la Nueva Constitución, contando con Miriam Henríquez Viñas, como expositora invitada, ambas jornadas se se realziran a las 11:00 horas.

“Existe mucha falta de información y especialmente información errónea o inexacta sobre el borrador de la nueva constitución. Por ello, expertos y expertas de distintos ámbitos, nos explicarán en un lenguaje sencillo los principales contenidos del texto, así como sus consecuencias. La invitación es abierta a toda la comunidad para participar de esta valiosa instancia”, finalizó diciendo la Dra. Estefanía Esparza.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana
Dirección de Comunicaciones