UFRO tutulacion pucon 1

UFRO tutulacion pucon 2

UFRO tutulacion pucon 3

Después de dos años de pandemia, el Campus Pucón hizo entrega de sus títulos técnicos a las y los egresados de los años 2019 y 2020.

En el Auditorio Villarrica de UFRO Pucón, se realizaron las ceremonias de titulación de las carreras Técnico Superior en Turismo, Técnico Universitario en Enfermería y Técnico Guía Turismo Aventura.

La primera ceremonia correspondió a las carreras Técnico Superior en Turismo y Técnico Universitario en Enfermería, contando con la presencia de autoridades locales, docentes, el director de UFRO Pucón y el Rector, Eduardo Hebel Weiss, quien entregó el premio Universidad de La Frontera a las estudiantes Yanila Pacheco, de Técnico Superior en Turismo; y Lesley Sarzoza, de Técnico Universitario en Enfermería; por obtener los mejores promedios de su generación.

Además, el titulado de la carrera Técnico Superior en Turismo, Erich Liempi, recibió el “Premio por Mérito al Esfuerzo”, galardón especial que entregó el profesional Marco Cumillaf Contreras en representación de PIAA UFRO, Programa Inclusivo de Acceso y Acompañamiento para Estudiantes en Situación de Discapacidad de la Universidad.

Posteriormente, se realizó la ceremonia de titulación de la carrera Técnico Guía Turismo Aventura, evento que contó con la asistencia de la vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra, además de autoridades locales, el director de UFRO Pucón y docentes de la carrera.

La vicerrectora entregó el premio Universidad de La Frontera por obtener las mejores notas de su generación, al estudiante Joaquín Díaz Alarcón, de la mención Montaña; y a Francisca Lagos Leiva, de la mención Agua, premio póstumo que fue recibido por su hermano Juan Felipe Lagos Leiva en un emocionante momento.

El coordinador académico del Campus Pucón, Hugo Sanhueza, señala al respecto: "la titulación de un grupo de estudiantes de las tres carreras de nuestro Campus, representa un anhelo de caminar hacia cada vez mayores grados de normalización post pandemia, tarea que nos encomendó nuestro director, Rodrigo Garrido. Se nos solicitó direccionar nuestro quehacer preferentemente a la regularización de los distintos requisitos, trámites y formalidades que permitiesen a los y las alumnos acceder prontamente a su título técnico, que los habilitase con buenas y nuevas herramientas para una vida laboral, contribuyendo así al desarrollo de nuestro país, especialmente de nuestro sur. Lo anterior lo hemos hecho con cariño y compromiso hacia nuestra Universidad y con el objetivo de demostrar que nuestro Campus es una gran alternativa para los y las jóvenes de la zona precordillerana y del resto del país ".

Se espera a fines del segundo semestre realizar dos ceremonias de titulación, esta vez para las y los egresados en el año 2021, culminando el año 2022 con la totalidad de egresados y egresadas de UFRO Pucón con su título técnico.

escrito porEscrito por: UFRO Campus Pucón