talleres campus malleco 1

talleres campus malleco 2

talleres campus malleco 3

“Alfabetización Digital” y “Estrategias de Negocios Modelo CANVAS”, son los diferentes programas en los cuales participaron distintos usuarios, pertenecientes a la Biblioteca Municipal, al Programa Familia del Subsistema Seguridades y Oportunidades y al Centro de Emprendimiento y Negocios Municipal.

Consolidando el aporte y vinculación con la comunidad de la Provincia de Malleco, más de veinte usuarios y emprendedoras de la comuna de Angol fueron beneficiarios de tres talleres de capacitación dictados en dependencias del Campus Angol de la Universidad de La Frontera.

La valiosa instancia se concretó gracias a una alianza estratégica entre la Ilustre Municipalidad de Angol y el Campus Angol de la UFRO, llevándose a cabo entre enero y marzo del presente año.

Se trató de dos talleres de “Alfabetización Digital”, uno “Básico” y otro “Avanzado”, en los cuales participaron distintos usuarios, pertenecientes a la Biblioteca Municipal, al Programa Familia del Subsistema Seguridades y Oportunidades y al Centro de Emprendimiento y Negocios Municipal.

A ello se sumó un tercer taller de “Estrategias de Negocios Modelo CANVAS”, el cual estaba dirigido a diez emprendedores/as de Angol y que es introductorio a los talleres de “Higiene y Manipulación de alimentos” y “Elaboración de Mermeladas”, los que se realizarán durante el mes de agosto, dirigidos a 20 beneficiarias del Programa Familia perteneciente a la DIDECO de la Municipalidad de Angol.

“El objetivo principal de estos talleres es apoyar a las familias y emprendedores/as de la comuna de Angol, buscando mejorar las condiciones de empleabilidad y de emprendimientos, contribuyendo de esta manera en la generación de oportunidades de negocios”, indicó Mauricio Yáñez, relator y profesional del Campus Angol UFRO.

“Las beneficiarias del programa estaban muy satisfechas con el resultado de los talleres. Sienten que lograron los resultados esperados. Es una herramienta que no podríamos ofrecer a nuestras usuarias si es que no las ofreciera la UFRO”, sostuvo Ramón Valdebenito, asistente social y parte del Programa Familia del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana