Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

UFRO fundadores startups

Mickle Foretic, Fundador y CEO Facto / Melania Sanhueza, Fundadora y CEO T-share

Las startups participarán junto a otros 13 emprendimientos de un completo proceso de aceleración digital y de internacionalización en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Cada año, un selecto grupo de startups nacionales hace su arribo hasta la ciudad de Boston, en Estados Unidos, para participar de ChileMass; Programa para empresas digitales en el que participa Corfo y ProChile, para conectarlas con el ecosistema de emprendimiento e innovación de Massachusetts.

En esta instancia, los representantes chilenos pueden validar, mejorar o ajustar con expertos sus modelos de negocios a un escenario de nivel mundial y, al mismo tiempo, ampliar su red de contactos hacia el ecosistema emprendedor de Norteamérica.

Ante ello, Cristian Campomanes, director general de IncubatecUFRO, reconoció los esfuerzos que han realizado las startups T-share y Facto; emprendimientos que trabajaron al alero hace algunos años junto a la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera.

“Estamos muy contentos con la participación de T-share y Facto, dos startups que tuvieron procesos de incubación con nosotros y hoy vemos cómo crecen año a año, coronando un proceso hacia la internacionalización al llegar a un importante ecosistema como el de Boston. Facto adjudicó con nosotros un fondo Corfo Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el Apoyo de Emprendimientos de Desarrollo, mientras que T-share logró un fondo Semilla Expande, también por parte de la agencia gubernamental de emprendimiento e innovación”.

Ambas startups nacionales lograron llegar a la instancia final dejando en el camino a otros 33 emprendimientos que tenían gran potencial de llegar también a Boston.

 

escrito porEscrito por: Abelardo Silva García 
IncubatecUFRO