Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

vicerrectoria academica

Proceso liderado por la Vicerrectoría Académica reunió tres concursos para la comunidad universitaria tales como la segunda versión de “Fortalece Academia” y Ayuda a Pasantías de Corta y Mediana Duración. Resultados serán dados a conocer a fines del mes de agosto.

Con gran alegría fue recibida la buena acogida a las propuestas de fortalecimiento a la comunidad universitaria lideradas por la Vicerrectoría Académica, iniciativas que reunieron más de un centenar de proyectos orientados a robustecer el quehacer académico desde diferentes aristas, tales como la compra y renovación de equipamiento tecnológico a través de la segunda versión de “Fortalece Academia” y financiamiento para la actualización del conocimiento que impacte favorablemente los procesos de creación o mejora continua del currículum de los programas de pre y postgrado de la Universidad de La Frontera, por medio de los fondos concursables para pasantías de corta y mediana duración.

Para el vicerrector académico, Dr. Renato Hunter Alarcón, el éxito de esta convocatoria ampliada se traduce en un beneficio tangible para la comunidad universitaria, ya que “nacen para mejorar las oportunidades de todas las unidades de nuestra Universidad. Estamos muy contentos ya que la alta convocatoria nos habla del anhelo de nuestros académicos y profesionales por actualizar sus conocimientos, capacidades y equipamiento, lo que sin duda se traduce en la construcción de una mejor Universidad”, destacó el vicerrector académico.

Cabe señalar que con la materialización de esta y otras iniciativas, la Vicerrectoría Académica trabaja constantemente por desarrollar diferentes mecanismos que permitan de forma continua en el tiempo, el robustecimiento del quehacer de las unidades académicas de la Casa de Estudios.

Los resultados de “Fortalece Academia” y Ayudas para la Realización de Pasantías Académicas de Corta y Mediana Duración serán publicados a fines agosto, siendo informados oportunamente a los ganadores.


escrito porFuente: María Carolina Oyarzún Varas
Vicerrectoría Académica