ufro talentos 1

ufro talentos 2

Diez estudiantes UFRO se presentarán este sábado en la Gala Final del Concurso UFRO Talentos e intentarán convertirse en los nuevos ganadores de las categorías Intérpretes y Cantautores. La instancia será animada por la cantante Daniela Castillo.

Deslumbrantes puestas en escena se llevaron a cabo en la etapa de semifinales. Durante las tres jornadas de participaciones, 20 estudiantes lucharon por un puesto en la Gran Gala Final del concurso de talentos universitario más importante de la Universidad de La Frontera.

La gala contará con las presentaciones de diez artistas, quienes serán los encargados de brindar una jornada llena de talento musical. La instancia será animada por la cantante Daniela Castillo junto a Fabián Miranda, además de la presentación del comediante Diego Urrutia.

Además, se contará con un selecto grupo de jurados, integrado por Yilian Flández, Paula Mora y Cesar Guarda (Mamayolo).
La transmisión de la Gala Final se llevará a cabo a través del canal Ufrovisión y sus plataformas digitales el próximo 13 de agosto a partir de las 18:00 horas.

FINALISTAS
Estos son los y las participantes que dirán presente en la Gala Final del concurso de talento universitario:
Cantautoras/es: Josefina Lillo, de Derecho; Javiera Rivas, de Pedagogía en Ciencias; Martín Pincheira, de Ingeniería Comercial; Cristóbal Guajardo, de Bioquímica; Rodrigo Bello, de Ingeniería Civil Electrónica.

Intérpretes: Francesca Meckes, de Pedagogía en Castellano y Comunicación; Genesis Salinas y Lucas Badilla, de Pedagogía en Inglés y Enfermería, respectivamente; Vanessa Solano y Vicente Muñoz, de Pedagogía en Castellano y Comunicación y Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, respectivamente; Javiera Ruiz, de Derecho; Constanza Marchant, de Ingeniería Comercial.

Ante esto, la presidenta del jurado Yilian Flández, destacó la calidad de las presentaciones de las/os estudiantes: “Es realmente emocionante la calidad y el talento de las participaciones. El nivel artístico, interpretativo y vocal nos ha sorprendido muy gratamente. Creo que es sumamente importante lo que está haciendo la Universidad al otorgar este espacio para que los participantes logren desenvolverse y aprender, construyendo su identidad artística. Me alegra mucho el crecimiento que ha tenido este concurso a lo largo de los años. Para mí, ha sido un deleite ser parte de esta versión del UFRO Talentos”.

“UFRO Talentos es una instancia esperada por estudiantes y por toda la Universidad, que contribuye a nuestra identidad y a nuestro sentido de comunidad universitaria. Por lo mismo, apunta a la búsqueda del bienestar integral que es el eje de nuestro trabajo. Nos llena de orgullo entregar año a año un concurso de alto estándar, que este año incorporó la etapa de semifinales en tres programas que se emitieron por Ufromedios y donde pudimos disfrutar la inmensa calidad de nuestros artistas y músicos, todos estudiantes de la UFRO”, dijo Alex Seguel, director de Desarrollo Estudiantil.

Agregó que el concurso forma parte de un nuevo programa de trabajo que lleva el mismo nombre, y que ampliará la búsqueda de lo mejor del talento universitario a disciplinas como el canto, baile y otras artes escénicas, en el que las y los estudiantes tendrán el espacio para seguir capacitándose y potenciando todas sus habilidades artístico culturales.

TRANSMISIONES:

¿Te gustaría ver las presentaciones de las y los participantes de UFRO Talentos?
Inscríbete aquí para asistir el sábado 13 al Aula Magna.

También puedes seguir las redes sociales Vive UFRO y Ciudadanía y Participación Estudiantil y darle tu apoyo a tus favorit@s.
Además, puedes seguir la transmisión este sábado 13 de agosto a través del canal Ufrovisión a partir de las 18:00 horas.
• Canal UFRO visión 38.1 TVD (Temuco y Padre Las Casas)
• Canal 48 de Telefónica del Sur
• Señal online: www.ufromedios.cl/