Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

clam ufro

El jueves 4 y viernes 5 de agosto se realizó un evento de difusión y educación en el marco de la celebración de la Semana Internacional de la Lactancia Materna organizada por el Comité de Lactancia Materna y el Clam Ufrito.

El evento se realizó en el edificio SA de la Facultad de Medicina, donde se montaron los stands para entregar folletería e información al público asistente.

CLAM Ufrito es una agrupación de estudiantes organizada en 2019 como bajada estudiantil del Comité de Lactancia Materna, CLAM UFRO, conformado por docentes. En la actualidad, CLAM Ufrito está compuesto por 34 estudiantes de las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, Odontología, Fonoaudiología y Obstetricia y Puericultura.

Mariela Sáez, matrona y docente a cargo de CLAM Ufrito, explicó que “todas las áreas y carreras que conforman el Clam son las profesiones que fomentan la lactancia materna, la que tiene múltiples beneficios para la madre, niño y la comunidad en general. Al niño le ayuda en su desarrollo neurológico y el vínculo entre madre e hijo. Lo protege contra enfermedades respiratorias y crónicas en etapas posteriores como la obesidad, hipertensión y diabetes. La lactancia materna es económica porque no incurre en gastos para las familias. Es algo natural y nuestra misión es fomentar y educar sobre sus beneficios”.

En tanto que Catalina Paillacán, estudiante de cuarto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura y presidenta del CLAM, agregó que “tenemos un trabajo en equipo que se enriquece al ser multidisciplinario, donde cada uno aporta desde su mirada como estudiante de distintas áreas de la salud, con un ambiente muy grato para trabajar. En esta actividad buscamos celebrar la semana, pero además promover y fomentar la lactancia materna natural, el empoderamiento femenino, apoyando a las diadas (mamá e hijo) y educando a la comunidad”.

La actividad duró dos días, finalizando el viernes 5 de agosto con una amplia llegada al público presente que se acercó al hall del edificio SA de la Facultad de Medicina. Las actividades del Comité de Lactancia Materna, CLAM UFRO, son difundidas a través de su cuenta en Instagram @Clam_Ufro que les invitamos a seguir para aprender más de los múltiples beneficios de la lactancia materna. Para más informaciones, se pueden comunicar directamente al mail, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre Silva
Facultad de Medicina