taller higiene bucal 1

taller higiene bucal 2

taller higiene bucal 3

En la jornada, las/os participantes pudieron conocer técnicas de cepillado y consejos para cuidar mejor sus dientes y encías, además de hacerles entrega de kits de higiene bucal para promover una buena salud dental.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil, a través de su Coordinación de Salud, llevo a cabo un taller de prevención y promoción de la higiene bucal destinado a estudiantes de pregrado de la Universidad de La Frontera, en el marco de la apertura de enfoque del bienestar integral estudiantil.

El encuentro, realizado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, tuvo como objetivo entregar conocimientos en cuanto a técnicas de cepillado y cuidados de la higiene bucal, relevando la importancia que tiene la salud bucal para las personas.

Ante esto, José Oporto, asistente dental de la Coordinación de Salud destacó que: “el objetivo del taller tiene un enfoque preventivo, ya que hemos notado en base a las encuestas que hemos realizado, que mucho de los estudiantes no cuidan de manera constante y eficaz sus dientes. Muchos de ellos no andan durante el día con sus implementos de aseo dental en su mochila, lo que a la larga genera problemas en la dentadura y la boca en general, como lo son las caries, la halitosis y enfermedad periodontal”.

Dado lo anterior, la Coordinación de Salud Estudiantil continuará con la realización de talleres de prevención y promoción de salud bucal con estudiantes para desarrollarse durante el ciclo lectivo vigente, teniendo en cuenta la falta de información y conocimiento que existe sobre los buenos hábitos de higiene detal que logren repercutir en un estilo de vida saludable, identificando los factores de riego para las enfermedades orales.

Camila Morales, estudiante de la carrera de Terapia Ocupacional, destacó la importancia del desarrollo de este tipo de actividades dentro de la UFRO: “me parece súper positivo que se den este tipo de instancia dentro de la Universidad, ya que nos ayuda a conocer y aprender con más detalle todo lo relacionado a una buena higiene bucal, permitiéndonos detectar y prevenir enfermedades de este tipo de manera temprana”.

Durante los próximos talleres se trabajará sobre los aspectos generales de salud bucal, las características de una boca sana, hábitos orales dañinos e higiene dental, entre otros, haciendo especial énfasis en la prevención.

escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat