charlas ted pedagogia castellano

Catorce son los estudiantes de diferentes niveles de la carrera que a través de charlas al estilo TED se presentarán frente a sus compañeros, docentes, familiares y comunidad universitaria.

Luego de tres meses de trabajo, en donde las y los estudiantes del Laboratorio de ComunicaciónCastellano Comunica UFRO” han vivido un proceso altamente vivencial, creativo y colaborativo, se presentarán frente a la audiencia el viernes 26 de agosto desde las 10.00 horas en el Auditorio Selva Saavedra, ubicado en el subsuelo de la Biblioteca de la Universidad de La Frontera (UFRO).

Impulsado por la docente de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación, Mg. Ximena Ojeda Sánchez, este primer proyecto de formación complementaria para el desarrollo de competencias comunicativas para estudiantes de la carrera, cobró mayor relevancia al tratarse de un programa extracurricular, abierto y de participación voluntaria, convirtiéndose en un espacio libre y seguro en el que las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de indagar creativamente en sus intereses y aspiraciones, para posteriormente construir una charla con metodología de storytelling tipo TED y presentarla, en una etapa final, ante una audiencia.

Al respecto, Ojeda señala que “este laboratorio cobra especial relevancia después de dos años de educación virtual, sin interacciones presenciales ni exposiciones frente a una audiencia, posibilitando la exploración individual y grupal, proceso que ha sido desafiante para las y los estudiantes y que han asumido con gran entusiasmo y compromiso”. Añadiendo además que, “esperamos que este proyecto sea el primero de muchos y que constituya un sello en la formación docente de profesores/as de Castellano y Comunicación de nuestra Universidad”.

Cabe destacar que la iniciativa corresponde al proyecto de extensión EXS220049: Laboratorio de Comunicación "Castellano Comunica UFRO: La voz de las ideas", y cuenta con el apoyo del Centro de estudiantes de Pedagogía en Castellano y Comunicación, la carrera de Periodismo, la Escuela de Pedagogía y la Unidad de Tecnología e Innovación Educativa de la Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades.

La invitación es para que el día viernes 26 de agosto desde las 10.00 horas en el Auditorio Selva Saavedra (subsuelo de la Biblioteca UFRO), puedan acompañar y conocer 14 ideas que inspiran en la voz de sus propios protagonistas. ¿Cómo hacerlo?, solo deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3BTsLI9 y así participar de estas charlas al estilo TED a cargo de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación UFRO.

escrito porEscrito por: Natalia Riquelme Espinoza
Escuela de Pedagogía