Final UFRO Talentos Mechón Web 2

Final UFRO Talentos Mechón Web 1

Final UFRO Talentos Mechón Web 3

Certamen fue organizado por la DDE y buscó generar la instancia para que estudiantes de primer año 2017 puedan dar a conocer y desarrollar sus aptitudes artísticas en distintas áreas.

Gerardo Painevilu Marín, estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, se quedó con el máximo lugar de la primera versión del concurso artístico – musical Talento Mechón Universidad de La Frontera 2017.

El certamen fue organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y buscó generar una instancia para que los estudiantes pudieran dar a conocer y desarrollar sus aptitudes artísticas en distintas áreas como la música, baile, interpretación, entre otros.

La final del concurso de desarrolló en dependencias de la Sala Los Avellanos, donde se presentaron los seis estudiantes finalistas: Renato Barra Manríquez, Jorge Espinoza Troncoso, Nicole Hucke Nuñez, Valentina Nein Cox, Gerardo Painevilu Marín, y Javiera Sepúlveda Bascur.

El jurado estuvo presidido por Natali Troncoso, integrante y directivo de la Agrupación UFROCirco; Marcelo Faúndez, integrante de la Agrupación “Raíz Sensorial”; Cristóbal Gajardo, estudiante de ICI mención Mecánica, músico y cantautor; César Guarda, primer lugar categoría cantautor UFRO Talentos 2015; y Francisco Espinoza, funcionario de la DDE y co creador de UFRO Talentos.

La jornada contó también con la presentación de Isabela Rebolledo, estudiante de Pedagogía en Inglés, ganadora del Concurso UFRO Talentos 2014 y tercer lugar UFRO Talentos categoría Intérpretes 2016.

GANADORES
La decisión del jurado determinó otorgar el primer lugar del concurso a Gerardo Painevilu, estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica.

El segundo puesto fue para Jorge Espinoza, estudiante de Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica, quien deslumbró a los asistentes con un show de magia y humor; el tercer puesto fue para Valentina Nein, estudiante de Sociología, quien interpretó un “Reggaetón Feminista”.

“Me siento súper contento de haber ganado, sobre todo porque es empezar un ciclo y empezarlo con un reconocimiento es muy bueno. Es un impulso para seguir adelante participando de muchas cosas, así como ayudar a participar a otros estudiantes”, indicó Gerardo Painevilu, ganador del UFRO Talentos Mechón 2017.

“Entré a la UFRO porque aparte de lo académico, sabía que acá uno puede desarrollarse de manera personal y artística. Se cumplieron todas mis expectativas en torno al proyecto musical de este festival y uno así genera redes para adquirir más conocimiento y actividades”, sostuvo por su parte, Valentina Nein.

“Uno siempre viene a pasarla bien y si uno sale premiado entre los tres primeros, mejor aún. Encuentro que es súper innovador que a los mechos se les de esta instancia, porque generalmente uno tiene que buscárselas por sí solo. Al darse estas instancias y que salga gente talentosa de ella, es muy genial”, dijo Jorge Espinoza, estudiante de ICI mención Mecánica.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.