beatriz sanchez 2

La periodista con más de 20 años de trayectoria se presentará en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, en el marco de la conmemoración de los 25 años de la carrera de Periodismo.

La comunicadora y pre candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, visitará la Universidad de La Frontera para participar en la inauguración del año académico de la carrera de Periodismo y la conmemoración de sus 25 años.

La destacada trayectoria profesional de Beatriz Sánchez la ha llevado a ocupar espacios destacados en los medios de comunicación, es por eso que ha sido la figura escogida para otorgar a estudiantes, académicos y a la comunidad local, la conferencia "Periodismo, Ciudadanía y Democracia", programada para este viernes 5 de mayo, a las 11.00 horas, en el Aula Magna de la UFRO.

Para Álvaro Cuminao, director de la carrera de Periodismo- Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, la presencia de Sánchez cumple con un objetivo formador para los y las estudiantes. "Beatriz proviene de regiones. Ella estudió periodismo en la Universidad de Concepción, por tanto su vinculación con esta visión de país -que como universidad regional también compartimos- es sin duda, un aporte a los nuevos comunicadores”, manifestó el director.

El evento además, se enmarca en la celebración de los 25 años de la carrera, con lo cual se llevarán a cabo variadas actividades durante los próximos meses por motivo de un nuevo aniversario que viene a conmemorar su inicio en 1992, y hoy suma un gran número de titulados, actuales profesionales que se desempeñan a lo largo del país.

"Estamos empeñados en visibilizar estos 25 años de formación de profesionales del área del periodismo y las comunicaciones. Creo que nuestra misión es mediar un diálogo, ser constructores responsables y rigurosos del espacio social en el que estamos insertos, más aún en una región como la nuestra que tiene un alto índice de pobreza y la presencia de las relaciones interculturales como un sello particular y muy relevante", afirmó Álvaro Cuminao.

Beatriz Sánchez tiene una larga trayectoria como periodista en Radio Bío Bío, Cooperativa, La Clave y fue una de las fundadoras en el área de prensa de Radio ADN. Además se desempeñó durante algunos años en Red televisión, principalmente en el área de prensa. Su orientación principal es el periodismo político. Fue premiada en el año 2014 como mejor periodista de televisión y en el año 2016 recibe el premio Raquel Correa por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile y hoy es precandidata presidencial por Frente Amplio.