UFRO bachillerato1

UFRO bachillerato2

La ceremonia se realizó en el Auditorio Selva Saavedra de la Universidad con la presencia de autoridades de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, académicos y familiares de los egresados.

Con emoción los doce estudiantes del programa de Bachillerato en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera- Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, recibieron sus diplomas de graduados. Estos estudiantes ingresaron el año 2015 y ahora podrán optar por distintas carreras del área al interior de la misma Universidad.

“Estos titulados están participando en las carreras de Sociología, Trabajo Social y Psicología. El ingreso a todas ellas ha sido positivo y algunos estudiantes ya están insertos en distintos proyectos”, precisó la directora del programa, Dra. Yasna Badilla.

El perfil del estudiante es de alguien capaz de reconocer diferentes elementos de las ciencias sociales. Son jóvenes que en segundo año cursado el bachillerato se integran a una carrera, aportando desde ese lugar con una mirada más general.

La Dra. Yasna Badilla explicó que esta es una opción para quienes tienen dudas sobre su futuro laboral. “Este es un programa que cautiva a quienes aún no tienen clara su decisión cuando salen del colegio y que quieren ingresar a la Universidad en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades”. En este sentido recalcó que los estudiantes agradecen el espacio de discernimiento del primer año porque hay un plan de convalidaciones, que les permite poder ingresar a las carreras.

“En general, esta generación tiene muy buen rendimiento y ahora están empezando su tercer año, pero ya destinados a la carrera que eligieron que puede ser: psicología, sociología, periodismo, trabajo social y derecho. En su gran mayoría, los estudiantes han ingresado a las carreras de psicología y sociología. También a trabajo social, derecho y periodismo”, sostuvo la directora de Pregrado de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dra. Margarita Baeza.