western university

La iniciativa invita a realizar proyectos de investigación con duración de 12 semanas en universidades canadienses, junto a otros estudiantes universitarios de alto rendimiento de todo el mundo.

Una interesante oportunidad para estudiantes de pregrado es la que viene a presentar la Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad de La Frontera, haciendo llamado a las y los estudiantes de últimos años en la apertura del Programa de Pasantías de Investigación MITACS Globalink Research Internship.

La iniciativa invita a realizar proyectos de investigación con duración de 12 semanas en universidades canadienses junto a otros estudiantes universitarios de alto rendimiento de todo el mundo.

Para la directora de Cooperación Internacional, Dra. Lorena Vieli del Río, "este programa abre opciones únicas para que nuestros estudiantes de pregrado se involucren en equipos de investigación de universidades canadienses. Como universidad estamos comprometidos a cofinanciar hasta 5 estudiantes nuestros que sean seleccionados por este programa”, sostuvo la directiva.

Los estudiantes aprobados viajarán a Canadá entre mayo y octubre de 2023, donde trabajarán con un supervisor de facultad y otras(os) investigadores en sus universidades anfitrionas. En esta oportunidad, la Universidad de La Frontera cuenta con un máximo de cinco cupos para sus estudiantes, esta pasantía es cofinanciada entre el programa Mitacs y la Universidad de La Frontera.

FECHAS Y PLAZOS
Esta convocatoria tiene como fecha límite para postular, el 22 de septiembre 2022, a las 16 horas y la fecha inicio de la pasantía de investigación es desde el 1 de mayo al 31 de julio 2023, con fecha máximo de término el 31 de octubre 2023.

COBERTURA
Los pasantes de investigación de Globalink recibirán, estipendio para cubrir sus pasajes, gastos de alojamiento y manutención, apoyo de mentores de estudiantes en campus en Canadá, registro para eventos de la industria y cursos de desarrollo profesional.

REQUISITO PARA POSTULAR
Los interesados en postular a este programa de pasantía deberán ser estudiante regular de la universidad al momento de postular y realizar la movilidad; haber aprobado la totalidad de asignaturas correspondientes al primer ciclo formativo (dos primeros años); Haber aprobado examen de suficiencia en inglés; no registrar eliminaciones por causal académica en los dos semestres previos a la postulación; no tener deudas de arancel o matrícula al momento de postulación y/o realización de la movilidad; no haber sido objeto de sanción disciplinaria de acuerdo al Reglamento de Convivencia Universitaria Estudiantil de la institución.

También, el estudiante debe contar con la autorización del Director/a de Carrera, respecto de las actividades académicas a realizar y su equivalencia con el plan de estudios, para que éstas sean reconocidas a su regreso; no haberse adjudicado una beca de movilidad internacional anteriormente; presentar un PGAA igual o superior a una nota 5.0 (requisito del programa) e igual o superior al PGAA de su carrera al momento de la postulación (consultar con la dirección de carrera).

POSTULACIÓN AQUÍ

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (contacto en inglés) y/o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas