Logo 2022 UFRO                                                                 sello admision 2023 UFRO el sentido de ser tu mismo

Estudiante de agronomia por un dia UFRO

Estudiantes de agronomia por un dia2

Estudiantes de agronomia por un dia3

La actividad se desarrolló en el Campo Experimental Maquehue de la Universidad de La Frontera

Estudiantes de tercero y cuarto medio de diversas instituciones de la región participaron de la jornada “Estudiante de Agronomía por un día”, actividad organizada por la carrera de Agronomía, en colaboración con la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente de la Universidad de La Frontera.

La jornada, que se realizó el en Campo Experimental Maquehue de la UFRO, fue liderada por el académico y director de carrera Dr. Leonardo Bardehle. Contó con una sesión en aula, donde dio a conocer aspectos importantes de la carrera y una introducción de algunas de las asignaturas del programa, tales como Zootecnia, Edafología y Conservación de Suelos, Malherbología y Entomología Agrícola.

“Los estudiantes han mostrado un interés bastante elevado en cuanto a conocimientos del área agronómica. Muchos de ellos son de campo y manejan ciertos conceptos y prácticas de la agronomía y la producción. Lógicamente, esperamos que elijan nuestra Universidad para estudiar Agronomía”, expresó el director de carrera, Dr. Leonardo Bardehle.

La actividad, también, contó con la colaboración de los estudiantes de último año de la carrera, Catalina Fryderup, Pablo Parra, Pía Bianchi y Rocío Rodríguez, junto a los estudiantes del Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente, Daniel Martínez y Marcelo Lizama.

Posteriormente, los jóvenes realizaron un recorrido por diversos módulos del Campo Experimental Maquehue, entre ellos el Módulo Lechero y Ganadero, el Módulo de Frutales y el Módulo de Cultivo, donde los de pre y postgrado relevaron aspectos importantes de cada espacio, dando a conocer que tipo de labores ahí se realizan, desde lo formativo en pregrado, las actividades de investigación, prácticas estivales y profesionales.

En este sentido, Emilia Cerda, estudiante de tercer año del Liceo Camilo Henríquez, valoró positivamente el desarrollo de la jornada, ya que le ayudó a tener una visión más amplia del quehacer profesional de un Agrónomo o Agrónoma.

“Últimamente me he cuestionado mucho sobre qué estudiar, solo se que me interesa mucho la naturaleza. Hasta el momento, las carreras que más me llaman la atención son Agronomía y Biotecnología en la UFRO. Mis abuelos son agricultores, por lo que ya tengo un pequeño acercamiento al trabajo en el campo. La experiencia me ha parecido muy bonita y provechosa”, expresó la estudiante.

Paolo Santini, estudiante de cuarto año del Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén, comentó su interés en continuar el trabajo familiar relacionado al rubro lechero. “Me ha parecido una actividad muy entretenida para saber de qué trata la carrera. Mis papás tienen una lechería y ven el manejo de ganado, he estado pensando en seguir lo que hace mi papá. También me interesa lo que es maquinaria agrícola, la mecánica y la automatización, en general la tecnología”, dijo.

 

escrito porEscrito por: Valentina Duarte Sánchez
Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente