Logo 2022 UFRO                                                                 sello admision 2023 UFRO el sentido de ser tu mismo

Campus Andres Bello UFRO

Prestigiosa medición aborda a las mejores universidades de América Latina. De Chile fueron evaluadas 40 casas de estudios, entre las cuales la Universidad de La Frontera obtuvo la posición 13.

Consolidando la senda de calidad que la institución ha cimentado en la última década, la reciente edición del World University Rankings QS 2023 Latin América, ubica a la Universidad de La Frontera en la posición 63, situándola entre las 100 mejores casas de estudios superiores incluidas en la medición.

Esta positiva ubicación también resalta a la UFRO como la cuarta mejor universidad estatal y la ubica en el lugar 13 entre las universidades chilenas que son parte del ranking.

Este es el octavo año consecutivo que la UFRO figura en este ranking –la primera aparición fue en el reporte de 2016 en el puesto 92. A partir de entonces, la institución ha experimentado distintos escenarios y desde el año 2018 (96) a la fecha, ha ascendido 33 puntos en este ranking latinoamericano.

Para esta versión, QS midió a 428 instituciones de Latinoamérica, entre ellas, 40 chilenas. Cabe destacar que la posición 63 que ocupa la UFRO en la clasificación general, la emplaza entre las instituciones que figuran en el 15% más alto del ranking latinoamericano. De las 18 universidades estatales, 10 aparecen en el ranking dentro de las 150 mejores.

INDICADORES
El Ranking QS mide a las universidades en indicadores como reputación académica, reputación en empleadores, académicos con PhD, papers por académico, citaciones por paper, redes de investigación internacional, estudiantes por académicos e impacto web.

En los indicadores “Reputación del empleador”, “Estudiantes por facultad” y “Personal con PhD”, la Universidad de La Frontera ascendió respecto a la medición anterior.



 

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana
Dirección de Comunicaciones