Encuentro Alumni Ufro 01

Encuentro Alumni Ufro 02

Encuentro Alumni Ufro Tecnologia

En la jornada, coordinada por la dirección de la carrera de Tecnología Médica, asistieron tituladas y titulados, quienes participaron en charlas de actualización profesional.

Más de una veintena de alumni de Tecnología Médica de la Universidad de La Frontera se reunieron en el segundo encuentro de la carrera, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la UFRO, esto en el marco de la conmemoración del Día de esta profesión.

La jornada que convocó a titulados y tituladas fue coordinada por la dirección de la carrera junto a Alumni UFRO. Al respecto su director Alejandro Cuevas señaló: “Para nosotros es importante mantener este vínculo con quienes fueron nuestros estudiantes, porque la primera retroalimentación que esperamos tener es precisamente de quienes estuvieron en nuestro proceso de formación y después lo pusieron a prueba en un mundo laboral que siempre es cambiante y exigente”.

Por su parte, el alumni del año 2016, Mauricio Poblete, agradeció la invitación señalando que “el cariño por la UFRO es gigante por ser mi casa de estudios, por eso siempre son bienvenidas estas invitaciones”.

Durante la jornada, se realizaron dos charlas de actualización profesional con representantes de reconocidas empresas dentro del área. La primera estuvo a cargo de Guerbet, la cual tiene especial énfasis en imagenología; mientras que la segunda exposición estaba dirigida a la mención laboratorio, donde la empresa Valtek fue la encargada de dictarla.

Al respecto, Daniela Retamal, alumni desde 2014, comentó que “es siempre agradable ver a los colegas. Me pareció súper interesante la primera charla, que fue de imagenología, el área en la que trabajo. El tema del medio de contraste siempre está en actualización y me parece súper importante que nosotros como tecnólogos médicos estemos actualizando nuestro conocimiento”.

Finalmente, se dio un espacio de conversación para conocer la experiencia de los y las alumni de la carrera, quienes comentaron acerca de los desafíos con los que se han encontrado durante su desarrollo profesional y cómo a partir de su formación en el pregrado se han podido enfrentar al mundo laboral.

escrito porEscrito por: Rocio Cuminao Rojas.
Coordinación de Vinculación con Titulados y Empleabilidad.