BIENVENIDO A LA UFRO

slider pace 1

Dos actividades de gran relevancia dentro del convenio de ejecución 2016, se llevarán a cabo en el campus universitario este martes 9 y miércoles 10 de mayo.

El programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, impulsado por el Ministerio de Educación y ejecutado por la Universidad de La Frontera, tendrá dos importantes actividades con docentes y estudiantes.

El día martes 9, a contar de las 11.00 horas, en la Sala Los Avellanos, se desarrollará la visita de los estudiantes de cuarto medio a la Facultad de Medicina y continuará al día siguiente con una masiva recepción de más de 400 jóvenes, quienes tendrán una jornada de aproximación al mundo universitario, con énfasis en los programas de apoyo académico.

Esta actividad desarrollada por el área de PPV y VEC es una instancia muy valorada por los estudiantes acompañados por PACE-UFRO, pues implica obtener conocimiento concreto y de forma directa respecto de su futuro en la universidad.

DOCENTES

El día martes 9 también, se llevará a cabo el cierre de las "Jornadas de Actualización Docente 2016"(10.30 horas, Aula Magna Sala 202), actividad que coronará la participación de profesores de lenguaje y matemática, orientadores de tercero y cuarto medio y coordinadores del programa en los establecimientos educacionales adheridos al PACE-UFRO.

Estas jornadas tuvieron como objetivo el fortalecimiento de la acción docente y según señala la coordinadora del área de Preparación Académica y Acompañamiento Docente (PAAD), Elizabeth MacAdoo, es un “espacio de valoración y gratitud hacia los profesores, que asumieron el reto, que a veces implica más trabajo pero que contribuye a los estudiantes de forma significativa".

La principal característica de esta instancia fue utilizar metodologías activas, participativa y vivencial que enfatizó la aplicación práctica de cada uno de las temáticas abordadas, dándole una importante relevancia la reflexión individual y grupal, al intercambio de experiencias pedagógicas y de ideas que sirvieron de insumo para la elaboración de intervenciones contextualizadas y pertinentes a las distintas comunidades educativas.

escrito porEFuente: PACE-UFRO