beneficios estudiantiles ufro 2

ufro orienta 2

ufro orienta 3

En la actividad, estudiantes, apoderados y orientadores se informaron sobre el proceso de postulación a beneficios y conocieron las posibilidades de financiamiento para la educación superior.

Charla sobre el proceso de postulación a beneficios, asesoría para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y stands de facultades fueron parte de la programación de esta segunda jornada de la Universidad de La Frontera: “¿Cómo financiar mi educación?”, a la que asistieron alrededor de 700 estudiantes, madres, padres, apoderados y orientadores de enseñanza media.

Quienes asistieron a la charla, también participaron en una ronda de preguntas para resolver dudas más específicas sobre las etapas de postulación y las alternativas de financiamiento para la educación superior. Además, en paralelo, en la Sala 24 horas estuvo el equipo de Bienestar Estudiantil orientando a estudiantes y sus familias sobre el proceso de postulación a beneficios a través del FUAS.

Al respecto, la Coordinadora de Promoción y Difusión de carreras, Paula Hidalgo Sánchez, indicó que “como universidad pública hemos asumido este rol de mantener informada a la comunidad y a los estudiantes sobre el proceso de admisión y el proceso de postulación a beneficios estudiantiles, por lo tanto, estamos muy contentos de la convocatoria en la que han participado más de 700 personas”.

Por su parte, la jefa de División de Bienestar, María Verónica Pincheira Espinoza, comentó que “la charla que realizó la División de Bienestar Estudiantil cumple con el rol de entregar antecedentes que el Ministerio impone para efecto de que los estudiantes que van a ingresar tengan acceso a beneficios estudiantiles para el financiamiento del arancel de carrera”.

Además, añadió que “el trabajo que se realizó con el equipo de asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) UFRO, consistió en la charla y en una asesoría personalizada a los estudiantes que asistieron a las charlas respecto de las dudas que pudieron haber surgido ahí y orientarlos para que hagan una buena postulación”.

IMPRESIONES DE ASISTENTES

otilia Ancamin 2

Otilia Ancamil Marican. Apoderada estudiante enseñanza media.

“Muy enriquecedora la jornada porque nos aclaró muchas dudas que tenía, yo tengo un hijo que recién va a entrar a la universidad, así que para mí fue buenísimo porque nos ayuda a llenar este formulario a la postulación de beneficios”.

nelson bello 2

Nelson Bello Cofré. Apoderado estudiante enseñanza media.

“Súper completa la presentación de beneficios, realmente es muy complejo el proceso de postulación. Yo pasé por esto una vez y ahora es realmente diferente todo, así que me pareció bien la información”.

Noemi antunez 2

Noemi Antúnez Campos, estudiante Liceo Camilo Henríquez.

“Alcancé a ver la charla del FUAS y me gustó mucho porque resolvieron varias dudas y además orientaron mucho a los papás, que son los que finalmente completan el formulario. En los stands de las facultades fueron muy amables, me explicaron muy bien. No es la primera vez que vengo, pero siempre me reciben con la misma amabilidad, te explican con lujo y detalle”.

javier chureo 2

Javier Chureo Torres, estudiante Colegio Darío Salas.

“Estuvo super bien organizada la jornada, todo lo que tiene que ver con la información fue super claro, los stands estuvieron bien, son alumnos los que están contando su experiencia con las carreras así que es súper agradable la visita”.

escrito porEscrito por: Josefina Ordoñez Aburto.
Dirección de Comunicaciones.