En la actividad, estudiantes, apoderados y orientadores se informaron sobre el proceso de postulación a beneficios y conocieron las posibilidades de financiamiento para la educación superior. |
Charla sobre el proceso de postulación a beneficios, asesoría para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y stands de facultades fueron parte de la programación de esta segunda jornada de la Universidad de La Frontera: “¿Cómo financiar mi educación?”, a la que asistieron alrededor de 700 estudiantes, madres, padres, apoderados y orientadores de enseñanza media. Quienes asistieron a la charla, también participaron en una ronda de preguntas para resolver dudas más específicas sobre las etapas de postulación y las alternativas de financiamiento para la educación superior. Además, en paralelo, en la Sala 24 horas estuvo el equipo de Bienestar Estudiantil orientando a estudiantes y sus familias sobre el proceso de postulación a beneficios a través del FUAS. Al respecto, la Coordinadora de Promoción y Difusión de carreras, Paula Hidalgo Sánchez, indicó que “como universidad pública hemos asumido este rol de mantener informada a la comunidad y a los estudiantes sobre el proceso de admisión y el proceso de postulación a beneficios estudiantiles, por lo tanto, estamos muy contentos de la convocatoria en la que han participado más de 700 personas”. Por su parte, la jefa de División de Bienestar, María Verónica Pincheira Espinoza, comentó que “la charla que realizó la División de Bienestar Estudiantil cumple con el rol de entregar antecedentes que el Ministerio impone para efecto de que los estudiantes que van a ingresar tengan acceso a beneficios estudiantiles para el financiamiento del arancel de carrera”. Además, añadió que “el trabajo que se realizó con el equipo de asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) UFRO, consistió en la charla y en una asesoría personalizada a los estudiantes que asistieron a las charlas respecto de las dudas que pudieron haber surgido ahí y orientarlos para que hagan una buena postulación”. IMPRESIONES DE ASISTENTES
Escrito por: Josefina Ordoñez Aburto.
Dirección de Comunicaciones. |