UFRO comunicado 04

En la jornada del martes 18 de octubre de 2022, pasado el mediodía, en el exterior del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera, se produjo una serie de incidentes que impidieron el libre acceso y tránsito hacia y desde el recinto universitario.

Lo anterior se dio en el marco de los tres años del estallido social y a partir del cual un grupo de personas encapuchadas encendieron barricadas en el exterior perimetral del Campus: frontis Av. Francisco Salazar, calle Montevideo y frontis calle Uruguay.

Al respecto, el Gobierno Universitario expresa su rechazo a este tipo de incidentes de carácter violento, que fueron protagonizados por personas a rostro cubierto y quienes emplearon los espacios físicos del campus como una forma de resguardo para realizar este tipo de actos.

La Universidad de La Frontera no avala estas expresiones violentas de protesta, que no son parte del sentir y actuar de una institución de educación superior pública y estatal como esta, que promueve el diálogo y la tolerancia, y especialmente el valor de aportar una visión crítica y reflexiva frente a los fenómenos sociales.

Gobierno Universitario