UFRO PACE 1

UFRO PACE 2

Más de 400 estudiantes de los 13 establecimientos adscritos al programa PACE-UFRO visitaron las facultades de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Ciencias Agropecuarias y Forestales, Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Ciencias, Odontología y Medicina.

Con el nombre “Vive la UFRO” el equipo del programa PACE-UFRO, dependiente de la Vicerrectoría de Pregrado, generó una de las instancias de mayor relevancia para los estudiantes de enseñanza media, que aspiran a llegar a la educación superior. Se trata de la visita a las facultades de la Universidad de La Frontera.

En esta oportunidad se dio especial énfasis a la serie de apoyos académicos disponibles en el pregrado, así como iniciativas científicas y proyectos desarrollados por estudiantes universitarios, además de la oferta académica de cada facultad, todo ello con el fin de contrastar esta experiencia con sus expectativas futuras.

La coordinadora ejecutiva de PACE UFRO, Helga Gudenschwager, explicó que para los estudiantes es muy beneficio acercarse tempranamente a la vida universitaria. “A veces los jóvenes de contextos más alejados de los centros universitarios, tienen ideas parciales e incluso erradas sobre la oferta académica y las vías de acceso. Por tanto, al visitar la universidad hay una posibilidad concreta para despejar dudas, reorientarse o redirigir sus intereses, teniendo una idea más realista”, precisó.

RECORRIDO POR FACULTAD

Las visitas comenzaron el día martes 9 de mayo con un grupo de estudiantes que recorrió las dependencias de la Facultad de Medicina y participaron de encuentros con directivos, académicos y estudiantes, luego de charlas informativas y conocimiento de laboratorios, salas de clases y clínicas, entre otros.

El recorrido de los estudiantes de cuarto medio continuó el miércoles 10 de mayo, esta vez con un grupo de 310 estudiantes que fueron recepcionados en el Gimnasio Olímpico, oportunidad en que también se hizo presente la agrupación UFROCirco con un precioso despliegue artístico para los estudiantes de enseñanza media, quienes visitaron más tarde las facultades de Ciencias Jurídicas y Empresariales; Ciencias Agropecuarias y Forestales; Educación, Ciencias Sociales y Humanidades; Ingeniería y Ciencias, y Odontología.

EXPERIENCIA

Giselle Munozs

Giselle Muñoz
Liceo María Aurora Guiñez de Purén

“Escogí la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades porque mis intereses van ligados a la pedagogía. Esta visita me permitió conocer los diferentes espacios y los recursos con los que cuenta la UFRO, y el programa PACE nos ha guiado a ver las distintas opciones que existen”.

Cristian Valdebenitos

Cristian Valdebenito
Liceo Martín Kleinknecht de Toltén

“Esta actividad fue muy interesante. En mi caso elegí la Facultad de Ingeniería y Ciencias. En esta visita pude aprender cosas nuevas y conocer con más detalle de qué trata la ingeniería, ya que a mí me gustaría estudiarla relacionada con la construcción y una de mis opciones es la UFRO”.

Shannelle Boisiers

Shannelle Boisier
Liceo Politécnico Andrés Bello de Loncoche

“Quise ir a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales para conocer sus carreras, y la actividad me pareció excelente porque nos ayuda a abrir nuestros horizontes y las perspectivas de cada profesión, ya que es difícil conocer detalles sobre cada rubro -por ejemplo- de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales, aquí obtuve más información”.

GALERÍA

Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales