ped 2030 01

ped 2030 02

Un 62% de logro en las metas declaradas reflejan el trabajo directivo y de los equipos UFRO en el compromiso del desarrollo institucional.

Según los datos entregados por el Segundo Informe de Avances de Planes de Acción Anuales 2022 y Metas del Cuadro de Mando Integrado 2020-2022, la Universidad de La Frontera ha obtenido un positivo resultado que se evidencia a través de la plataforma SEPLADI.

Se trata del esfuerzo de liderazgo en los equipos y un trabajo bien sincronizado, activo y participativo por parte de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria, específicamente, en dar cumplimiento al diseño y planificación integrada del quehacer dentro y fuera del campus.

El Rector Eduardo Hebel, sostuvo que “estamos cumpliendo los objetivos en los plazos que pactamos, sin embargo, prioridades de la actual tarea y, -hago especial énfasis en esto- son la acreditación y sus nuevos requerimientos, el Modelo Educativo, la implementación de los Estatutos y el Plan Estratégico 2030”.

También, “continuar con la actualización y renovación de políticas para la gestión universitaria y seguir actuando para cumplir con la Ley 21.369, que busca prevenir, investigar, sancionar y erradicar el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género".

LOGRO INSTITUCIONAL

Producto del alto nivel de adherencia a la planificación, 87% de las unidades con sus planes en ejecución, es posible dar cuenta a la fecha de un 62% de logro en las metas comprometidas en el CMI para el año 2022.

Esto constituye un hito histórico y refleja el compromiso de los distintos equipos en el trabajo día a día, los cuales aportan directamente al cumplimiento de los desafíos institucionales.

La directora de Análisis y Desarrollo Institucional, Mg. Fabiola Ramos, precisó que “los resultados que se muestran son parte del proceso de seguimiento a las iniciativas, el CMI no solo contiene las acciones planificadas de nuestro Plan Estratégico de Desarrollo, sino que también se suma el Plan de Mejora Institucional y proyectos institucionales y el Plan de Fortalecimiento a 10 años y el Informe de la CNA de Acreditación. Entonces, “hemos podido hacer un monitoreo a las acciones y no solo enfocarnos en nuestros instrumentos específicos de planificación sino transversales, e ir haciendo evaluaciones de manera trimestral para ver los nudos críticos y seguir avanzando”.

Los últimos antecedentes reportados por cada una de las unidades en la plataforma SEPLADI sobre los planes anuales, además muestran que “muchas acciones son conjuntas y requieren de la articulación para avanzar de una forma más eficaz, hay algunas acciones que quedaron postergadas por pandemia y que ahora se han ido reactivando”, indicó la directiva universitaria.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas