foto oficial estudiantes

estudiantes ingenieria ufro

estudiantes ingenieria

Con el apoyo de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Frontera (UFRO), estudiantes organizaron la cuarta versión de un encuentro para quienes cursan Ingeniería Civil Industrial.

El IV Encuentro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de La Frontera (UFRO) reunió, recientemente, a algunos de las y los futuros profesionales de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, con las menciones de Bioprocesos, Informática y Mecánica, además de la carrera de Ingeniería Civil industrial sin mención, que se incorporó este año.

Este evento, de carácter anual, es organizado por estudiantes desde el año 2019, con el importante respaldo de la Escuela de Ingeniería Industrial y de las direcciones de carrera.

“A nosotros nos interesa promover la integración de las y los estudiantes, en todos sus niveles, que se conozcan y, con ello, mejorar también las tasas de retención. Por lo que actividades como estas, organizadas por los propios estudiantes, contribuyen a ese propósito”, destacó la profesional de Aseguramiento de la Calidad y Administración Académica de la Escuela de Ingeniería Industrial, Mg. Mariechen Benz Camino.

Considerando los dos años en contexto de pandemia, este tipo de encuentros se gestan hoy día como una valiosa instancia para vincular, especialmente, a las y los estudiantes ingreso 2020, 2021 y 2022 con sus pares de cursos superiores y así enriquecer, aún más, la experiencia de vida universitaria.

“Es necesario que las y los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial se unan. Si bien tenemos diferentes menciones, compartimos muchos ramos, pero muchas veces no aprovechamos esos espacios para compartir entre nosotros y justamente la finalidad de este encuentro es esa, el relacionarnos más allá de las aulas, que este compañerismo trascienda la universidad, por lo que estamos muy contentos con el desarrollo de esta nueva versión y esperamos, como Centros de Estudiantes de las cuatro carreras, seguir organizando otras actividades en conjunto”, comentó Andrés Gutiérrez Fernández, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial mención Informática.

Siendo parte de las diferentes dinámicas desarrolladas en este encuentro, la estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, María Ignacia Riquelme Villablanca, señaló que “es primera vez que participo en una actividad presencial de este tipo y la verdad que son espacios que todos los estudiantes deberíamos tener. Y que se nos dé la oportunidad de participar y de salir, en cierta forma, de la rutina de las clases y de las pruebas, a través de estos espacios de recreación, es una oportunidad muy buena para conocer a tus pares, especialmente para quienes ingresamos a la universidad en el periodo de pandemia”.

Tanto los cuatro Centros de Estudiantes, como el equipo de la Escuela de Ingeniería Industrial, agradecieron la entusiasta participación de más de cien asistentes a la cuarta versión de este encuentro de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, instándolos a seguir forjando lazos a través de estas y otras actividades similares.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada Facultad de Ingeniería y Ciencias