Ensayo PSU UFRO.jpg

Por segundo año consecutivo, la Universidad de La Frontera invita a jóvenes de la región a participar inscribiéndose online en http://admision.ufro.cl/. Los cupos son limitados. Los ensayos se aplicarán los sábados 10 y 17 de junio, abarcando las cuatro áreas.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Ensayo PSU que realizará la Universidad de La Frontera, dirigido a jóvenes de la región que participarán del Proceso de Admisión 2018 para la Educación Superior.

La actividad, organizada por la Coordinación de Promoción y Difusión de Carreras UFRO, tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias y ayudar en el proceso de preparación para la Prueba de Selección Universitaria.

La instancia se desarrollará los próximos sábados 10 y 17 de junio, y abarcará las cuatro áreas que evalúa la Prueba de Selección Universitaria: Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia.

Pilar Zugarramurdi, coordinadora de Promoción y Difusión de Carreras UFRO, unidad perteneciente a la Vicerrectoría de Pregrado, destacó la importancia y el valor distintivo que tendrá el ensayo para provecho de los jóvenes de la región.

“Para nosotros es importante entregar herramientas para que los estudiantes tengan una mejor preparación para la PSU y lo estamos haciendo desde una institución que tiene un respaldo de excelencia, como es la UFRO. Además, hemos incorporado las cuatro pruebas para que puedan medirse en todas las áreas que necesitan”, agregó.

CUPOS E INSCRIPCIONES
Las inscripciones al Ensayo PSU UFRO tendrá 300 cupos disponibles por cada prueba, pudiendo el interesado inscribirse para rendir sólo una prueba o las cuatro.

Los organizadores hacen hincapié en que las inscripciones se realizan de manera individual y no como colegio.

Las pruebas se tomarán en dos fechas según las áreas de inscripción. El sábado 10 de junio, a las 8:30 horas, será el ensayo de Lenguaje; mientras que a las 12:30 horas será el de Ciencias.

Para el sábado 17 de junio, a las 8.30 horas, está programado el ensayo de Matemática, en tanto que a las 12.30 horas, se realizará el ensayo de Historia.

En ambas fechas la acreditación y registro se realizará en el Hall Central de la Universidad de La Frontera, Avenida Francisco Salazar 01145, Temuco.

Los resultados serán publicados una vez finalizado los 2 ensayos en la página de la UFRO y se podrán revisar con su número de RUT.

La inscripción para el ensayo es gratuita y se realiza online a través del sitio web http://admision.ufro.cl/. Los cupos son limitados.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.