universitas21 ranking

Ranking ubica a Chile como el mejor sistema de educación superior de Latinoamérica y el número 34 a nivel mundial.

Según reporte de Universitas 21 Ranking 2017, Chile se posiciona como el mejor sistema de educación superior entre los países de Latinoamérica, y número 34 entre los 50 mejores del mundo.

Así lo expresa Universitas 21, la red global de universidades enfocadas a la investigación, que en la publicación de la sexta edición de su ranking, que mide la calidad de los sistemas de educación superior en lugar de evaluar a las universidades individualmente.

Este ranking clasifica los sistemas de educación superior de 50 países en 4 áreas: Recursos (inversión, pública y privada, enseñanza e investigación), Medio Ambiente (política y regulación gubernamental, autonomía financiera y diversidad), Conectividad (redes internacionales y colaboración con la industria) y Productividad (investigación y su impacto, calidad y producción de una fuerza de trabajo que satisfaga las necesidades del mercado laboral).

Tras evaluar estas cuatro áreas, los primeros puestos fueron ocupados por Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Dinamarca y Suecia; mientras que entre los países latinoamericanos figura Chile (34) y le siguen Argentina (41), Brasil (42) y México (46).

De acuerdo a la metodología empleada por Universitas 21 Ranking, el reporte muestra una correlación entre el desempeño de los sistemas de educación superior y las fortalezas de sus gobiernos, lo que permite evaluar puntos fuertes y detectar áreas de oportunidad.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones