decana FCJE

Autoridades decana

decana secretarias

Entre los principales hitos, se destacó el modelo de gestión instalado en la Facultad, el cual responde a un Plan Estratégico de Desarrollo (PED) 2022-2026 de la Facultad Ciencias Jurídicas y Empresariales.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, rindió cuenta pública del trabajo realizado en los distintos ejes estratégicos de la Facultad, además de sus avances, logros y tareas pendientes.

La ceremonia contó con la participación del Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel; el vicerrector académico, Dr. Renato Hunter, los decanos de las otras Facultades, directivos, el equipo de gestión de la FCJE, académicos y administrativos.

Entre los principales hitos, se destacó el modelo de gestión instalado en la Facultad, el cual responde a un Plan Estratégico de Desarrollo (PED) 2022-2026 de la Facultad Ciencias Jurídicas y Empresariales, que considera planes de desarrollo por direcciones, departamentos y programas, además de planes de acción anuales, todo alineado a la planificación estratégica institucional. Lo relevante de este nuevo PED es que fue elaborado de manera participativa y triestamental, considerando las diversas miradas y aportes de la comunidad de Facultad, y resultando en acuerdos y consensos que guiarán su accionar durante los próximos cinco años.

“En este último año y medio hemos avanzado en definir el Plan Estratégico de Desarrollo de la Facultad. Al día de hoy está aprobado por Consejo de Facultad, y a la espera de fecha para presentar ante Consejo Académico. Ha sido una experiencia de gran aprendizaje en el que todos los integrantes de esta comunidad han participado y han dado su opinión respecto a cuál es el camino y qué es lo que queremos ser y alcanzar en el mediano plazo”, expresó la decana.

De igual forma, la decana realizó un balance positivo de la gestión desarrollada desde fines de 2021 a la fecha en las áreas de pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio. Es así que se ha avanzando en los procesos de autorregulación de las tres carreras de la Facultad; se ha avanzado en el trabajo del nuevo proyecto de postgrado como lo es el Magister en Derecho Público; en el fortalecimiento de la planta académica y la generación de instancias para fomentar la productividad científica de la misma; en la activación y generación de nuevas redes y vínculos a través de convenios nacionales e internacionales, entre ellos el convenio con la Universidad de Buenos Aires; en el fortalecimiento de las Clínicas Jurídica y Empresarial; entre otros aspectos.

En la oportunidad la decana agradeció al gobierno universitario: “he sentido. en todo mi proceso de gestión la colaboración y el apoyo para avanzar en las metas y los desafíos propuestos. De verdad, muchísimas gracias, he tenido el sincero apoyo de cada una de las unidades y sus respectivos directivos. Agradecer, también, a los decanos, ya que me he sentido sumamente cómoda formando parte de dicho grupo. Hemos intercambiado experiencias y nos sentimos completamente alineados en relación a los objetivos de esta institución. Agradecer, a toda la comunidad de esta Facultad, a las (os) académicos, secretarias, auxiliares, profesionales, por su compromiso, trabajo, colaboración y comprensión. Y, sobre todo, a las(os) estudiantes, porque son ellos el alma de esta institución. Ellos nos inyectan energía y nos hacen ver el mundo con otros ojos”.

escrito porEscrito por: Rocío D'Appollonio
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales