international workshop

Evento en formato online organizado por el Programa de Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, reunirá en dos jornadas a expertos y estudiantes de distintas nacionalidades.

Más de 200 participantes provenientes de once países, darán vida al segundo Workshop Internacional en Biología Celular y Molecular Aplicada organizado por el programa de Doctorado en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular Aplicada de la Universidad de La Frontera.

El evento, que ya tuvo una exitosa primera versión en el año 2021, se desarrollará este 24 y 25 de enero de 2023 en formato virtual, y abordará las áreas de Biotecnología de Biorecursos, Biología Celular y Molecular de la Reproducción, Biología Celular y Molecular de Enfermedades Prioritarias y Ciencia Aplicada: el desafío de vincular la academia e industria.

En esta oportunidad, el workshop contempla la realización de 17 conferencias de invitados nacionales e internacionales, 14 presentaciones orales y 28 presentaciones en modalidad poster, destacando la participación de expertos, investigadores y estudiantes de Argentina, Canadá, Colombia, Brasil, Cuba, Costa Rica, Francia, México, Panamá, España y Chile.

El workshop está dividido en simposios que abordan cuatro grandes temáticas: Respuestas fisiológicas y moleculares de las plantas al estrés ambiental; Biotecnología Aplicada a la Salud; Biología Celular y Molecular de la Reproducción y Oportunidades en Investigación y Ciencias Aplicadas.

La actividad busca reforzar la colaboración internacional y reunir a expertos y estudiantes de todo el mundo. “La visualización del quehacer de nuestro Doctorado en sus distintas áreas de desarrollo es un aspecto clave, pues nos permite seguir generando nuevas colaboraciones tanto nacionales como internacionales, que favorecen la vinculación de nuestros estudiantes y graduados con investigadores de Chile y del extranjero. Esto posibilitará nuevas investigaciones conjuntas, pasantías y otras colaboraciones académicas”, indicó el Dr. Luis Salazar, presidente del comité organizador.

La conferencia inaugural del evento internacional, estará a cargo de la Dra. Alejandra Chaparro Padilla, académica de la Universidad de Los Andes, quien abordará la “Medicina de Precisión Oral. Nuevas perspectivas”. La conferencia de cierre estará a cargo de Carlos Isaacs Bornand, director del Instituto de Innovación y Emprendimiento IDEAUFRO, quien abordará como temática la “"Gestión de tecnologías emergentes: Nuevas herramientas para pasar del laboratorio al mercado".

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web: workshopbiomol.ufro.cl

escrito porEscrito por: Doctorado en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular Aplicada