Logo 2022 UFRO                                                                 sello admision 2023 UFRO el sentido de ser tu mismo

Convenio UFRO UA

Decano Jorge Farías Avendaño

Decano Daniel Schmidt Mclachlan

A través de un trabajo mancomunado y formalizado en un convenio, ambas universidades compartirán capacidades para fortalecer el desarrollo y proceso formativo de sus estudiantes, además de generar iniciativas orientadas a responder a diferentes desafíos que se planteen a nivel local y nacional.

Finalizando el año académico 2022 y próximos a iniciar el receso estival, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO) firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Chile (UA).

A través de este acuerdo, ambas instituciones de educación superior comprometen importantes esfuerzos y capacidades para potenciar su quehacer en ámbitos asociados a docencia, investigación aplicada, innovación y emprendimiento tecnológico.

Siendo las y los estudiantes los principales beneficiados con este tipo de alianzas, este convenio contempla el desarrollo de acciones como concursos, talleres, conferencias, seminarios, intercambios, pasantías y/o programas vinculados a las áreas anteriormente mencionadas, además de participación y colaboración en proyectos de investigación que lideren académicos(as) de ambas casas de estudios y el levantamiento de iniciativas de formación continua de mutuo interés.

“Para nosotros, este tipo de convenios son muy significativos y más aún cuando se establece entre dos instituciones regionales con un importante rol formativo, porque nos permite potenciar el conocimiento, el desarrollo científico-tecnológico y la formación de nuevas y nuevos profesionales y, con ello, aportar al desarrollo de la región y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, destacó en sus palabras, el Dr. Jorge Farías Avendaño, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO.

Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente UA, Mg. Daniel Schmidt Mclachlan, dice que “bajo el amparo de este convenio, esperamos trabajar en nuevos proyectos colaborativos, ya que hemos realizado algunas iniciativas conjuntas que han dado muy buen resultado, trabajo que hemos querido plasmar en este documento, de manera que tengamos un sustento institucional para poder seguir colaborando en proyectos de mayor trascendencia”.

Inicialmente, este trabajo colaborativo -coordinado en la UFRO desde la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias- estará centrado en acciones asociadas al campo de la ingeniería en construcción, avanzando progresivamente hacia otras disciplinas que ambas facultades comparten o que se puedan complementar, según las necesidades y demandas del entorno.

 

 

escrito porEscrito por:Daphne Bormann Parada
Facultad de Ingeniería y Ciencias