verano salud

salud verano

La iniciativa convocó a más de 150 estudiantes de pregrado y postgrado, profesionales de las ciencias de la salud, docentes de Chile y el extranjero y funcionarios del sector salud de nuestra región.

La Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera a través del Departamento de Salud Pública y el Centro de Excelencia CIGES, desarrolló la décima versión de la Escuela Internacional de Verano de Salud Pública, instancia ya consolidada en el tiempo.

La iniciativa, que convocó a más de 150 estudiantes de pregrado y postgrado, profesionales de las ciencias de la salud, docentes de Chile y el extranjero y funcionarios del sector salud de nuestra región, fue marcada por el regreso a la presencialidad, además del análisis de acciones presentes y futuras en esta materia y la actualización de conocimientos en el ámbito de la Metodología de la Investigación, Epidemiología y Análisis estadístico.

La directora de esta Escuela, Dra. Teresa Balboa comentó que “esta décima versión marca un hito, puesto que representa todo el trabajo que se ha ido realizando durante estos diez años. Retomamos la presencialidad y hemos vuelto a invitar y tener la participación de profesores de universidades extranjeras de gran calidad en temas académicos y por sus investigaciones”.

Además, agregó que “es una instancia de vinculación con el sistema de salud y la posibilidad de colaborar con la Seremi y el Servicio de Salud, además de los centros de práctica clínica de nuestros estudiantes, pero también es una instancia en la formación de postgrado ya que nuestros cursos están inscritos ahí y eso permite fortalecer la formación de los estudiantes”.

En esta misma línea el doctor Sergio Muñoz, director del Magíster en Epidemiología Clínica, comentó que “por primera vez hemos tenido una alta participación de profesionales de la Seremi de Salud de La Araucanía. Estamos en una etapa en la que se puede formalizar la relación con la seremi y a la vez aportar a la misión que ellos tienen en La Araucanía en los ámbitos de la salud pública y de la epidemiología. Además, cada año nos acompañan estudiantes de los centros PIRI lo que también nos vincula con la región y el país”.

escrito porEscrito por: Facultad de Medicina