summer 01

summer 03

summer 02

En las actividades, programadas durante todo el mes de enero, los pequeños tuvieron la posibilidad de desarrollar y perfeccionar diferentes competencias motrices, incorporando –además- a sus vidas los valores como el respeto, compañerismo y compromiso.

Fueron tres semanas en que Complejo Deportivo Andrés Bello de la Universidad de La Frontera recibió a cerca de 40 niños y niñas que dieron vida a la primera versión del Summer Camp CD UFRO 2023, actividad que tenía como principal objetivo el acercar el Club Deportivo de la Universidad de La Frontera a los más pequeños.

En las actividades, programadas durante todo el mes de enero, los pequeños tuvieron la posibilidad de desarrollar y perfeccionar diferentes competencias motrices, incorporando –además- a sus vidas los valores como el respeto, compañerismo y compromiso; todo esto dentro de distintos juegos y dinámicas que llenaron de diversión las jornadas de las y los alumnas (os).

"Ha sido tremendamente positivo, tanto para los niños como para sus padres. Como organización estamos tremendamente felices por haber cumplido con lo planificado y ver cómo el deporte y la actividad física potencian no solamente las habilidades motrices de nuestros niños y niñas, sino que también, juegan un rol tremendamente importante en el desarrollo de las habilidades interpersonales. Hemos podido ver como los niños han ido superándose día a día", destaca Miguel Bravo, director ejecutivo del Club Deportivo Universidad de La Frontera.

Por su parte, desde el equipo organizador, se destaca la importancia de la generación de estos espacios deportivos y se proyecta una versión de invierno del actual campamento.

ESCUELA POLIDEPORTIVA

Tras un gran año 2022, en el cual más de 200 deportistas de cuatro a 17 años fueron parte de las exitosas jornadas de la Escuela Polideportiva UFRO, Miguel Bravo, comenta "hemos aumentado la cobertura de la Escuela Polideportiva y esto se debe en gran medida al buen trabajo de nuestros profesores y el evidente crecimiento en la visibilización del Club Deportivo UFRO. Ahora nuestros esfuerzos están encaminados en lograr un modelo de gestión que nos permita desarrollar todas las etapas del deportista, desde la iniciación, especialización y la etapa de rendimiento deportivo”.

Así el Club Deportivo de la Universidad de La Frontera, culmina un positivo 2022 en el área del deporte recreativo y formativo. Con nuevos desafíos e ideas que vendrán a potenciar el desarrollo de niñas y niños de nuestra región.

escrito porEscrito por: Club Deportivo UFRO