titulados 1

titulados 2

titulados 3

Con la participación de titulados y empleadores de Ingeniería en Construcción se realizó el Encuentro de Titulados y Empleadores, organizado por la dirección de carrera con colaboración del Círculo de Titulados y el Instituto iDEA-UFRO.

Con el objetivo de generar una instancia de encuentro, conocer la opinión de titulados y empleadores, es que la dirección de carrera de Ingeniería en Construcción realiza su primer encuentro.

La jornada estuvo marcada por el dinamismo, en el cual los asistentes pudieron compartir visiones y perspectivas en torno a distintas temáticas como los resultados de proceso de autoevaluación en el que se encuentra la carrera y los nuevos desafíos que enfrentarán los futuro los ingenieros en construcción.

“Como dirección de carrera estamos muy contentos de poder reunirnos con nuestros titulados, empleadores y algunos estudiantes de pregrado, todas las conversaciones que se han generado en esta instancia sin duda nos ayudarán a continuar mejorando nuestros planes de estudios.”, manifestó el director de carrera, Leonardo Lleuful,

RETROALIMENTACIÓN

La mirada de los titulados, empleadores y académicos en esta actividad permite retroalimentar y orientar los procesos formativos de la carrera frente a las nuevas demandas del mercado laboral, establecer cuáles son los desafíos de la industria y las necesidades de formación de los futuros profesionales.

Matías Osorio, titulado de la carrera indicó que la actividad fue muy provechosa al extenderse la invitación no sólo a los titulados, sino también a docentes y empleadores, esto le dio un carácter interesante ya que se pudieron compartir distintas perspectivas tanto de quehacer como generacionales.

La actividad se cerró con un espacio de diálogo que permitió a los presentes compartir de un grato momento. Leonardo Lleuful, invitó a que cada vez se sumen más titulados y empleadores a esta instancia, la cual es de gran beneficio no sólo para reencontrarse con su casa de estudios, sino para contribuir en la mejora constante de la carrera.

VER VIDEO DE LA ACTIVIDAD

escrito porMelissa Osorio