Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

Bosques

El 1 de junio a la 18:00 horas en el Casino Las Araucarias, será efectuado un nuevo encuentro.

“Los bosques de Chile: Importancia y desafíos en tiempos de cambios”es la temática que abordará el Segundo Café Científico. Los invitados a cargo de exponer serán investigadores UFRO Christian Salas, Andrés Fuentes y Rodrigo Vargas.

“Hablaremos de la importancia de los bosques a nivel mundial y en Chile. Los bosques proveen bienes y servicios que mejoran la calidad de vida de la población”, dice el Dr. Salas.

El grupo hará especial énfasis en los bosques nativos del país, dado que existe una creciente amenaza a la conservación de los bosques nativos, en especial debido al aumento de incendios forestales y a su degradación.

Según el Dr. Álex Seguel, organizador e impulsor del evento, la idea sigue siendo poner a disposición de la gente temas que de alguna u otra manera nos tocan como sociedad ya sea directa o indirectamente. “Esperamos socializar aspectos relevantes de nuestros bosques, sus beneficios y amenazas, educar y concientizar sobre el uso y abuso de nuestros recursos naturales es clave”. En este contexto la universidad tiene bastante que aportar y decir desde el punto de vista científico y como institución socialmente responsable.

SEGUIR TRANSMISIÓN ONLINE AQUÍ

La iniciativa es organizada por BIOREN-UFRO, PAR Explora de Conicyt de La Araucanía, y cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Vicerrectoría de Pregrado, Núcleo de Ciencias Sociales y la Dirección de Vinculación con el Medio.

 

escrito porEscrito por: Lorena Espinoza 
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado