Red Integrarte

Red Integrarte 1

Red Integrarte 2

Así quedó establecido tras dos jornadas de trabajo que reunieron en la UFRO a los coordinadores culturales de siete universidades estatales que conforman la Red “Integrarte”.

Los próximos jueves 12 y viernes 13 de octubre la Universidad de La Frontera será sede del VII Encuentro Artístico Nacional de Estudiantes Universitarios 2017, instancia que se desarrollará en el Campus Andrés Bello y el Campus Pucón.

Así quedó establecido tras las dos jornadas de trabajo que reunieron en la UFRO a los coordinadores culturales de las siete universidades estatales que conforman la Red de Universidades Chilenas por el Arte y la Cultura Universitaria “Integrarte”.

La instancia fue organizada por la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE) de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), a través de su área artística cultural..

El encuentro se desarrolló en dependencias del Aula Magna Institucional y el Campus Pucón y reunión a representantes de las universidades: Católica del Norte, de Concepción, de La Serena, de Santiago, del Bio Bio, Austral de Chile y de La Frontera.

ENCUENTRO ARTÍSTICO
El VII Encuentro Artístico Nacional de Estudiantes Universitarios 2017, es una actividad que permite que los estudiantes de las diferentes universidades que conforman “Integrarte”, puedan mostrar sus talentos y capacidades artísticas-musicales, así como generar lazos y agendar nuevas actividades.

El 2016 fue el primer año en que la UFRO participó de este encuentro organizado por la Red Integrarte. El evento se desarrolló en la Universidad del Bio Bio, sede Chillán, ocasión en que nuestra universidad llevó como representantes a los estudiantes ganadores del Concurso UFROTalentos: Javiera Rivas, Francisco Rubilar y Marcelo Faúndez (en guitarra), e Isabella Rebolledo, quienes compartieron temas del repertorio popular.

ACUERDOS
En el marco de los acuerdos establecidos por los coordinadores culturales de la Red Integrarte, se estableció la realización de un encuentro nacional de teatro de agrupaciones estudiantiles, evento a realizarse en la Universidad del Bio Bio en agosto próximo. Como representa UFRO se ha convocado a la Agrupación de Teatro Estudiantil “María Cementerio” con el montaje “Las Brutas”.

Junto con ello se acordó fijar a la Universidad de Santiago de Chile (USACH) como la nueva sede 2018 del encuentro de encargados artísticos culturales y también para el VIII Encuentro Artístico Nacional de Estudiantes Universitarios.

“El objetivo de la red es promover la actividad artística cultural con los estudiantes de las distintas universidades. Uno de los focos fuertes será permitir y facilitar la vinculación e intercambio cultural y artístico entre los distintos elencos universitarios”, explicó Natividad Novoa, encargada de Iniciativas Artísticas y Culturales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE),

La Red “Integrarte” se conformó en agosto de 2010 y está conformada por los representantes de las áreas artístico culturales de las Universidades Católica del Norte, de Concepción, de La Serena, de Santiago, del Bio Bio, Austral de Chile y de La Frontera.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.