seminario clinica psicologica UFRO1

seminario clinica psicologica UFRO2

El doctor argentino-francés, Reynaldo Perrone, participó del Seminario “Violencia relacional y agresión: Comprensión y abordaje terapéutico”, organizado por la Clínica Psicológica de la Universidad de La Frontera.

En los últimos días, la Región de La Araucanía ha sido escenario de brutales agresiones y crímenes de género. En ese contexto, la visita del Dr. Reynaldo Perrone -experto en temas de violencia, abuso y agresión, además de terapia familiar- cobró aún más sentido.

El destacado psiquiatra argentino, radicado hace 40 años en Europa, es un referente mundial en estas temáticas y llegó a la Universidad de La Frontera para dictar el Seminario “Violencia relacional y agresión: Comprensión y abordaje terapéutico”, organizado por la Clínica Psicológica de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

La actividad se realizó en el Auditorio Selva Saavedra con la presencia de académicos de distintas disciplinas y estudiantes del Magíster en Terapia Familiar Sistémica.

Para la directora de la Clínica Psicológica, Dra. Cecilia San Martín, la visita del Dr. Perrone fue una valiosa oportunidad para relevar la importancia de estas temáticas en la comunidad y en la formación de futuros profesionales del área de la salud mental.

“Es una actividad con la que pretendemos contribuir a la formación profesional en esta área, en general a quienes trabajan con familias y con temáticas de infancia, por la posibilidad de mejorar las intervenciones que ese están realizando, ya que siempre es bueno estar actualizándose”, comentó San Martín.

Por su parte, el experto argentino–francés destacó el rol de las instituciones estatales en la discusión de estos temas: “Venir a la Universidad de La Frontera ha sido una satisfacción, porque es una universidad estatal. Estoy encantado con poder contribuir con el patrimonio, con las preocupaciones de la UFRO en ese sentido. He visto que los estudiantes son activos, curiosos, respetuosos”, señaló.

Dicho seminario también contó con el patrocinio del Magíster en Terapia Familiar Sistémica, dirigido por la Dra. Patricia Santibáñez Fernández, quien indicó: “Para este programa de postgrado es importante brindar apoyo a la Clínica Psicológica que organiza esta actividad, también así ellos nos apoyan en la formación de nuestros estudiantes, quienes están participando de esta instancia. Lo relevante es que el Dr. Perrone está hablando temas de intervención en violencia, por lo tanto, eso es un gran aporte para abrir el horizonte de lo que vemos acá, además de poder conocer a un connotado terapeuta familiar”.

DR. REYNALDO PERRONE

Es profesor de Psicopatología en la Universidad Pierre Mendès Frances y director de Estudios en el Instituto de Formación y de Aplicación de Terapias de la Comunicación de Lyon en Francia. Autor de dos libros sobre la violencia, uno de ellos llamado “El Síndrome del Ángel”. El destacado psiquiatra es referente mundial en temas de violencia y agresión.

escrito porEscrito por: Nadia Arias
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades