UFRO visita autoridades U Western Australia1

UFRO visita autoridades U Western Australia2

UFRO visita autoridades U Western Australia3

Como parte de una invitación cursada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, los representantes de Western Australia realizaron una serie de actividades en la UFRO.

Una universidad con tradición y un amplio prestigio valorado a nivel mundial posee la Universidad de Werstern Australia, y cuyos representes el vicerrector y también decano de la Facultad de Ciencias, Tony O'Donnell, y la directora de Relaciones Internacionales, Annabele Turner, realizaron una visita a la Universidad de La Frontera, donde conocieron de primera fuente el quehacer académico y científico que aquí se impulsa.

Como parte de una invitación cursada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la UFRO, los representantes de Western Australia realizaron una serie de actividades, entre ellas, sostuvieron un encuentro con autoridades UFRO, encabezadas por el rector Sergio Bravo, además de un recorrido por instalaciones de la Universidad y una visita al Campo Experimental Maquehue.

En la ocasión, el vicerrector O'Donnell compartió con las autoridades UFRO parte de las credenciales que ostenta esta prestigiosa universidad, en especial sobre el quehacer de la Facultad de Ciencias, que se ubica entre las 24 mejores en el mundo en la categoría de ciencias de la vida y la agricultura (según el Academic y Ranking of World Universities 2016) y en cuyo cuerpo académico figura el científico Barry Marshall, Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2005 por su trabajo sobre la bacteria Helicobacter pylori.

El rector Sergio Bravo compartió con los representantes australianos los ejes de la educación superior chilena y los aspectos relevantes de la UFRO como universidad pública, estatal y regional, haciendo un repaso por las distintas áreas de su quehacer académico y científico, relevando el foco institucional en la internacionalización, a través de la búsqueda de alianzas estratégicas con casas de estudios extranjeras.

Internacionalización en la cual también están trabajando en Western Australia, como lo explicó el vicerrector O’Donnell, y motivo por el cual han impulsando colaboraciones con Asia, por ejemplo, y ahora vislumbrando vinculaciones con instituciones de América Latina. “La razón por la que estamos en Chile es que estamos buscando relaciones de largo plazo, que permitan abrir intercambio de estudiantes y profesores, e investigaciones conjuntas”, comentó.

En ese sentido, agregó que como universidad australiana quieren fortalecer la internacionalización para permitir también a sus profesores desenvolverse en ambientes distintos, considerando que la investigación que realizan y los programas con los que cuentan están orientados a abordar problemáticas de carácter global.

Con la U. de Western Australia, y a través del académico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales Dr. Néstor Sepúlveda, se ha mantenido un trabajo de vinculación especialmente en el área de producción animal. De hecho, este 2017, el investigador UFRO realizó una estadía en el Instituto de Agricultura, perteneciente a la Facultad de Ciencias.

VER NOTICIA RELACIONADA
UFRO fortalece vínculos con universidades australianas

escrito porEscrito por: Jassna Sepúlveda Beltrán