nuevo aire

Gustavo Ciudad UFRO

“Como la universidad pública y estatal de la Región, no podemos quedar indiferentes a esta realidad y deseamos sumarnos como un ciudadano corporativo consciente y comprometido con la sustentabilidad”, comenta el director del Instituto del Medio Ambiente de la UFRO, Dr. Gustavo Ciudad.

Un espacio que propicie acciones para un cambio cultural y que dé a conocer las formas de ayudar a revertir los altos índices de contaminación atmosférica que afectan a la población busca impulsar la campaña Nuevo Aire, y de la cual también forma parte la Universidad de La Frontera.

“Como la universidad pública y estatal de la Región, no podemos quedar indiferentes a esta realidad y deseamos sumarnos como un ciudadano corporativo consciente y comprometido con la sustentabilidad”, comenta el director del Instituto del Medio Ambiente de la UFRO, Dr. Gustavo Ciudad, y quien representa a la institución en esta campaña que tiene en el foco a esta grave problemática como es la contaminación ambiental.

“Sabemos que es una labor de largo aliento, pero de gran trascendencia. De allí que sumarnos a la campaña nos permite también compartir este compromiso con la ciudadanía y mostrar a la comunidad regional el conocimiento que estamos generando a partir de los grupos de investigación”, señala.

En ese sentido, el director destaca que es importante compartir las acciones que la universidad está realizando desde distintos ámbitos, como es la eficiencia energética en viviendas, eficiencia en equipos de calefacción, efectos clínicos de la exposición prolongada a material particulado fino y ultra fino, así como el uso de la biomasa como energía, entre otras.

También destaca el importante esfuerzo que se está realizando como UFRO Sustentable, propuesta que busca educar a la comunidad universitaria en materias medioambientales, para lo cual están realizando una serie de actividades, entre ellas, el trabajo de diseñar una política ambiental para esta casa de estudios y un plan de gestión de residuos para los campus.

REVISAR CAMPAÑA NUEVO AIRE

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones