agrupaciones estudiantiles ufro 1

agrupaciones estudiantiles ufro 2

agrupaciones estudiantiles ufro 3

A través de stands ubicados en el Sector D, las agrupaciones coordinadas por la DDE informaron sobre sus actividades e invitaron a demás estudiantes a inscribirse.

Más de treinta agrupaciones estudiantiles de la Universidad de La Frontera mostraron su quehacer a la comunidad universitaria en el marco de la primera “Feria de Agrupaciones Estudiantil 2017”.

La actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), se desarrolló a través de la instalación de una serie de stands ubicados al interior del Sector D del Campus Andrés Bello.

La instancia permitió a los estudiantes dar a conocer su quehacer a la comunidad universitaria, entregando información respecto a su funcionamiento y objetivos de cada una de las numerosas iniciativas.

Actualmente, la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (Dode) de la DDE coordina las acciones de 60 agrupaciones estudiantiles que existen en la Universidad y que abarcan los diferentes ámbitos e intereses de los estudiantes.

Cristina Munro, jefa de la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE), indicó que las agrupaciones estudiantiles reciben constantemente apoyos económicos y logísticos. A ello se agrega la entrega de financiamiento a través de la presentación de planes de trabajo y postulación a banco de proyectos.

“La idea es que los jóvenes complementen sus estudios con este tipo de actividades que les van a ayudar en su formación personal y profesional”, agregó Cristina Munro.

AGRUPACIONES
UFROPedalea fue una de las organizaciones presentes en la “1ª Feria de Agrupaciones Estudiantiles UFRO 2017”. Matías Soto, su presidente, indicó que la idea es fomentar el uso de la bicicleta y crear espacios donde la gente pueda pedalear de manera segura, así como compartir con otras personas.

“UFROPedalea responde básicamente a una necesidad de la comuna, entendiendo que el ciclismo es una actividad que se ha extendido mucho en los últimos años, a raíz del crecimiento de las ciclovías en Temuco”, sostuvo Matías Soto.

“Pensamos que era una buena instancia reunirnos todos y establecer una instancia más formal para la práctica del ajedrez”, explicó por su parte, Víctor Valdebenito, presidente agrupación Ajedrez UFRO.

La Sociedad de Investigación e Intervención Aplicada en Enfermería (SIAE), también estuvo presente en la actividad. “A partir del año 2009 vimos la necesidad de la comunidad de comenzar a ser partícipes de esta y ayudarlos en sus problemas de salud”, dijo Catalina Ortiz, integrante de la agrupación.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.