Postgrado Graduados 2017

Postgrado Graduados 2017 2

Vicerrector Hebel Graduacion 2017

Comprometida con la formación de capital humano avanzado en el sur de Chile, la Universidad de La Frontera gradúo a más de 250 profesionales.

Considerada como una de las ceremonias hito que lleva a cabo la UFRO, la Graduación del Postgrado es una instancia reconocimiento al logro de los graduados, involucrando a sus familias, a la comunidad universitaria y otros actores regionales.

En ese contexto, la reciente graduación 243 magísteres y de 23 doctores -uno de ellos obtendrá el Doctorado en Doble Graduación con la Universidad de Sao Paulo y dos el Doctorado Conjunto con la Universidad de Nápoles Federico II-constituye un importante logro institucional que posiciona a la institución como líder en La Araucanía y el sur de Chile como formadora de capital humano avanzado.

“Nos enorgullecemos de entregar a la comunidad regional, nacional e internacional a un grupo de destacados profesionales que tras un intenso período de perfeccionamiento han obtenidos sus grados académicos. La institución se siente agradecida por la contribución al conocimiento que han aportado con sus tesis contribuyendo con éstas al desarrollo de las ciencias, las humanidades y la tecnología”, comentó el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel.

En ese sentido la autoridad universitaria recalcó que el postgrado es un elemento distintivo en la formación de cualquier profesional y el mercado laboral cada vez más competitivo y exigente, razón por la que es indispensable capacitarse al alero de instituciones de excelencia y acreditadas.

“Apostamos por generar capacidades y propuestas pertinentes a la demanda laboral y profesional actual, y como institución tenemos como sello realizar una ciencia con sentido, que responda a las necesidades de nuestra gente y traspasar el conocimiento en los entornos donde los graduados se desempeñen”, agregó.

Fabiola Zambrano

Fabiola Zambrano: “El Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada me dio las bases teóricas y prácticas para desarrollar mi tesis. La clave es la constancia y disfrutar lo que haces. Yo disfruté estos cuatro años y eso se refleja en los resultados. Ahora estoy con una beca de postdoctorado en la UFRO y tengo programadas algunas pasantías a Alemania".

Sharon Viscardi

Sharon Viscardi: “Para mi haber cursado el Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales fue algo fundamental en mi formación. Me gusta el trabajo científico y aquí aprendí a tener una visión científica más crítica, hay que estar permanentemente actualizándose y muchas veces hay que cambiar de perspectiva. Es una de las cosas que más valoro de la formación”.

Jorge Sanhueza

Jorge Sanhueza: “Soy Doctor en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, y he podido formarme como investigador. Me ha entregado muchas herramientas para desempeñarme en diversas áreas. Me enfoco en la biología del estrés, y espero llevarlo tanto a la medicina veterinaria como medicina humana”.

Gilda Contreras

Gilda Contreras: “Soy graduada del Magíster en Enfermería mención Gestión del Cuidado. El programa cumplió mis expectativas y desarrolle nuevas habilidades para mi desarrollo profesional”.

Matias Vasquez

Matías Vásquez: “El Magíster en Física Médica me abrió una oportunidad profesional importante. Trabajo como físico médico en centro oncológico de Antofagasta y quedó de manifiesto la necesidad de esta especialización a nivel país en el área de radioterapia”.

Solange Barros

Solange Barros: “Me gradué del Magíster en Psicología, la universidad contribuyo a mi desarrollo profesional y académico, particularmente en la investigación que realicé”.

Hector Poblete

Héctor Poblete: “Mi profesión es Ingeniero Comercial y el Magíster en gestión de la calidad me ha servido mucho para mejorar mi desempeño laboral, particularmente la que hago al interior de la universidad”.

Carly Charles

Carly Charles: “Soy haitiano, cursé el Magíster en Educación mención Ambiental y este estudio de postgrado me ha formado de manera diferente y me doy cuenta que todo necesita de la educación ambiental. Voy aprovechar este conocimiento para mejorar condiciones en mi país”.

PREMIOS A LOS MEJORES EGRESOS DE PROGRAMA DE DOCTORADO Y MAGÍSTER 2017

DOCTORADO
Fabiola Zambrano Quezada - Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada

MAGÍSTER ACADÉMICO