Final Básquetbol Intercarreras 3

Final Básquetbol Intercarreras 2

Final Básquetbol Intercarreras 1

Certamen organizado por la Coordinación de Deportes contó con la participación de doce equipos de cinco Facultades y se instaura como una nueva instancia para fomentar la práctica deportiva de los estudiantes.

El representativo de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, se quedó con el primer lugar del Campeonato Intercarreras de Básquetbol Universidad de La Frontera 2017.

El certamen fue organizado por la Coordinación de Deportes y contó con la participación de doce equipos pertenecientes a cinco Facultades. El torneo buscó generar una nueva instancia de promoción y fomento de la actividad deportiva para los estudiantes de esta casa de estudios superiores.

Los doce equipos estuvieron divididos en tres grupos y en una primera fase se midieron todos contra todos. Los partidos se disputaron en dependencias del Gimnasio Olímpico UFRO y el Gimnasio Andrés Bello, en horario de almuerzo.

Los equipos que formaron parte del certamen fueron: Pedagogía en Inglés, ICI mención Informática, Enfermería, Pedagogía en Educación Física, Ingeniería Civil Eléctrica, ICI mención Mecánica, Kinesiología, Odontología, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Mecánica, Construcción 2017y Plan Común Ingeniería Civil.

FINAL
En la gran final por el título del Intercarreras de Básquetbol UFRO se midieron los equipos de IC Mecánica y Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, con triunfo para estos últimos por un marcador de 70 a 35 puntos.

El tercer puesto del torneo fue para el representativo de Ingeniería Comercial, quien se impuso al equipo de Kinesiología. Los partidos fueron dirigidos por la Agrupación de Árbitros de Temuco.

“Estamos bastante contentos. Creo que la gracia es que se pudieron integrar jugadores de todos los niveles de la carrera. Desde la fase de grupos fuimos un equipo fuerte y tratamos de tener una banca bastante amplia en comparación con otros equipos”, dijo Alejandro Riveros, integrante del equipo campeón del torneo.

“Es un campeonato súper bonito, porque da la posibilidad de desarrollar el deporte al interior de la UFRO y da la posibilidad de jugar a muchos jugadores que no tienen la posibilidad de integrar una selección”, indicó por su parte, Rodrigo Sanhueza, capitán del equipo vencedor del campeonato.

“Estamos muy contentos con la participación de nuestros estudiantes. Es una nueva alternativa que ofrece la Coordinación de Deportes para quienes les gusta el básquetbol”, dijo por su parte Fernando González, coordinador de Deportes UFRO.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.