Taller de Pintura 14

Taller Pintura y dibujo 2

Iniciativa de la Dirección De Desarrollo Estudiantil (DDE) busca generar un espacio que permite fomentar el cultivo y creación artística de los estudiantes de pregrado de nuestra Universidad.

Desde este jueves 15 de junio y hasta el jueves 28 de septiembre, se encuentra abierta la convocatoria para participar del 1er Concurso de Pintura Estudiantil “Yo Soy UFRO” 2017, iniciativa organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

La actividad está orientada hacia todos los estudiantes de pregrado matriculados en la Universidad de La Frontera y que se encuentren activos académicamente. El tema y estilo es libre y la técnica puede ser en óleo, acrílico, acuarela y/o técnica mixta.

El formato debe ser mediano, mínimo 50x75 centímetros y máximo 100x200 centímetros, sin enmarcación. Cada concursante podrá participar con un máximo de 2 obras (solo una de ellas podrá optar a premiación) y deben ser originales.

CREACIÓN ARTÍSTICA
El objetivo de la DDE es estimular el cultivo y creación artística y generar un espacio para que los estudiantes de pregrado con inquietudes artístico-plásticas, tengan la oportunidad de mostrar a toda la comunidad universitaria su talento.

El jurado estará compuesto por tres destacados pintores y/o representantes del ámbito de las artes plásticas de la Región; una autoridad de la UFRO y un representante de la Dirección de Desarrollo Estudiantil. La Comisión organizadora del concurso actuará como ministro de fe.

Buscando la mayor difusión de la actividad y de las obras participantes, se realizará una exposición itinerante que recorrerá los principales espacios de la Universidad.

El concurso contempla premios en dinero para los tres primeros lugares y también para una mención honrosa. Para acceder a las bases del certamen, los interesados pueden descararlas accediendo al sitio web de la Dirección de Desarrollo Estudiantil dde.ufro.cl

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.