Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

ufro cafe cientifico1

ufro cafe cientifico cardiovascular2

 

En su tercera versión de 2017, la actividad demuestra que poco a poco se está convirtiendo en un potente canal de comunicación entre científicos y las personas de nuestra región.

“Enfermedades cardiovasculares: una mirada clínica y molecular" es el tema que tratará el Tercer Café Científico UFRO 2017. Los encargados de dar vida a la actividad serán el cardiólogo Fernando Lanas y el Dr. Nicolás Saavedra.

Esta nueva cita está agendada para el 22 de junio a las 18:00 horas en el Casino Las Araucarias de la Universidad de La Frontera.

En la oportunidad, el Dr. Lanas -quien tiene una reconocida trayectoria en Temuco y está respaldado por una notable productividad científica- dará la mirada clínica; mientras que el Dr. Saavedra abordará la perspectiva molecular.

“Nuestra actividad ya es reconocida en la comunidad universitaria y regional, las mismas personas nos sugieren temas que les gustaría escuchar lo cual es muy motivante. Se suma el amplio marco de público que tenemos mes a mes, lo que nos demuestra el interés que la ciudadanía tiene por la ciencia”, comenta su impulsor, Dr. Alex Seguel.

Los temas médicos tienen gran convocatoria y esta vez no será la excepción, conversar sobre las causas genéticas y como los factores ambientales influyen en las enfermedades cardiovasculares es de suma importancia para la gente considerando que este problema es la principal causa de muerte en el mundo.


La iniciativa es organizada por BIOREN-UFRO, PAR Explora de CONICYT de La Araucanía, y cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Vicerrectoría de Pregrado, Núcleo de Ciencias Sociales y la Dirección de Vinculación con el Medio.

 

escrito porEscrito por: Lorena Espinoza Arévalo
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado