Docentes ufro

Dr. Oscar Jerez

Este proyecto busca identificar los atributos de la docencia de excelencia con el fin de orientar los procesos de aseguramiento de calidad y desarrollo del profesorado universitario.

Docentes de pregrado de distintas facultades de la Universidad de La Frontera participarán en Proyecto FONDECYT “¿Qué hacen los mejores profesores universitarios en clases masivas?: Un estudio de casos múltiples, dirigido por el investigador de la Universidad de Chile, Dr. Oscar Jerez Yáñez.

Doctor en Psicología y Educación, Jerez ha liderado Proyectos de Educación & Empresa en SOFOFA, ha sido consultor para varias entidades gubernamentales, organismos internacionales y universidades para Latinoamérica y el Caribe. Actualmente es Director del Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Este proyecto busca identificar los atributos de la docencia de excelencia con el fin de orientar los procesos de aseguramiento de calidad y desarrollo del profesorado universitario, caracterizando las prácticas docentes y sus implicancias hacia profesores reconocidos por su excelencia en la docencia.

Es por ello que seis de nuestros docentes escogidos en base a su desempeño en el aula, relatarán sus experiencias y factores que determinan su éxito en clases masivas. El Dr. Jerez hizo hincapié en el rol clave que cumple la UFRO en el desarrollo docente y las distintas unidades que apoyan.

“El proyecto busca indagar a través de universidades nacionales, la relevancia de la práctica docente. Dentro de nuestro país tenemos casos muy rescatables, donde el aporte al desarrollo de una buena práctica docente está ahí y hay que hacerla visible, comunicable y que podamos aprender de ello, en ese sentido la Universidad de La Frontera está en esa línea”, manifestó el Dr. Jerez.

Cabe destacar que el Dr. Oscar Jerez dictará la conferencia inaugural de la Capacitación Intensiva Invierno 2017 para docentes UFRO organizada por la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Vicerrectoría de Pregrado.

El evento denominado “El corazón de las metodologías activas para el aprendizaje”, se realizará día lunes 03 de Julio a las 10:00 horas en la Sala de Postgrado Sector D, segundo piso, donde la invitación está extendida a todos los docentes de nuestra casa de estudios.

Inscríbete Aquí

escrito porEscrito por: Melissa Osorio