ufro dirigentes sociales 2

ufro dirigentes sociales3

Los líderes sociales que trabajan con agrupaciones para y con personas en situación de discapacidad fueron acompañados por profesionales del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades en diversas temáticas como gestión, comunicación, liderazgo e inclusión.

Las Escuelas de Gestión Social y Territorial están insertas en el Plan de Desarrollo Local e Inclusivo que se desarrolla en comunas de la Región de La Araucanía y Los Ríos. Precisamente de estas dos comunas son los más de 25 dirigentes que recibieron sus diplomas en el marco de la finalización del programa, liderado por profesionales del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de La Frontera.

Este proyecto además cuenta con la colaboración del SENADIS de ambas regiones, y en una ceremonia de cierre se coronaron los resultados del proyecto, por lo que estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, del Departamento de Trabajo Social y autoridades de gobierno regional.

Para la directora Departamento de Trabajo Social de la UFRO, Dra. Ana Arellano la tarea que se inició el año pasado ha dejado resultados positivos, tanto así que la Escuela de Gestión Social y Territorial, se ampliará a dos territorios de la región. “Estamos en etapa de ejecución de dos escuelas más. Por lo tanto en el mes de junio, habremos estado presente en la formación de dirigentes en 25 comunas en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, indicó la académica.

Así lo ratificó la dirigente de la región de Los Ríos, María Yolanda Neipán quien recibió capacitación y expresó el impacto y relevancia de la escuela en sus territorios. “Somos de distintas comunas (Los Lagos, Paillaco, La Unión, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno) y la idea surgió de la necesidad de formar una directiva para crear una nueva organización para ayudar a insertar a las personas con discapacidad en el mundo laboral, la que llevará por nombre “Agrupación Intercomunal de la Discapacidad, Empleo Asistido”.

Hasta la fecha las Escuelas de Gestión Social y Territorial impulsadas por el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de La Frontera ha estado presente en 25 comunas de la Región de La Araucanía y Los Ríos.

escrito porEscrito por: Nadia Arias
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades