ufro teatro medicina

El jueves 22 de junio a las 19:30 horas se realizará la celebración de la primera década de trabajo de la compañía teatral de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera. 10 años donde se han estrenado 18 obras y se ha abierto un nuevo espacio teatral para la región.

Ya han pasado 10 años desde que comenzó el sueño de montar una compañía teatral en la Facultad de Medicina. 18 montajes teatrales, 80 estudiantes de distintas carrera de la Universidad de La Frontera, itinerancia regional, talleres abiertos a la comunidad en formación teatral, talleres de clown y de elaboración de máscaras, son algunos de los logros de este colectivo artístico liderado por la actriz María José Benavente.

“Ha sido un gran trabajo y de mucho crecimiento. Estamos muy felices de llegar a los 10 años y ver que hay estudiantes que se han formado con nosotros pero que han seguido creciendo en el área teatral de manera paralela a sus carreras de la salud y de otras disciplinas. Ha sido un trabajo con el reconocimiento de los propios estudiantes”, apunta Benavente.

HISTORIA

El primer montaje se produjo el año 2006 y fue la obra costumbrista “Nemesio Pelao qué es lo que te ha pasado” del dramaturgo chileno Cristian Soto la que dio el vamos a la compañía. Tras esta primera incursión se sucedieron trabajos como Trauma (Alexis Moreno) Las Brujas de Salem (Arthur Miller) o los montajes en el ámbito de la comedia del arte como fueron los casos de las obras “Servidor de Dos Patrones”, “Gemelos Venecianos” y “Mirandolina” (Carlo Goldoni).

Otros montajes de estos 10 años de trabajo ininterrumpido han sido “Chiloé Cielos Cubiertos” (María Asunción Requena), “Sueño de una Noche de Verano” (William Shakespeare), Yerma (Federico García Lorca), “Lulú” (Ana Harcha), “La escalera” (Andrea Moro), “Nosotros y la Chancha” (Luis Barrales), “Dónde estará la Jeanette” (Luis Rivano) y “Esperando la carroza” (Jacobo Langsner) y “Cañonísimo” (Jorge Díaz).

En el marco de la celebración de los 10 años se estrenará la obra “Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín”, tragicomedia del teatro español escrita por Federico García Lorca. La invitación es a participar de la ceremonia de celebración y del estreno de esta obra teatral, con entrada liberada el próximo jueves 22 de junio a las 19:30 horas en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina.

“Durante estos 10 años he conocido a personas maravillosas, luminosas, juguetonas e inmensamente creativas. Me siento feliz de ser parte de este espacio”, agregó María José Benavente. La invitación está hecha para celebrar en grande los 10 años de vida de la compañía de teatro “La Castillo de Arena”.

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre