ufro ensayo psu 1

ufro ensayo psu 2

ufro ensayo psu 3

Durante los días 10 y 17 de junio se realizaron de manera exitosa los ensayos para la Prueba de Selección Universitaria UFRO 2017, actividad organizada por la Coordinación de Promoción y Difusión de Carreras de la Vicerrectoría de Pregrado de nuestra Universidad.

Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de cuarto medio la posibilidad de realizar un ensayo de PSU masivo con las mismas condiciones que la prueba original, es que más de un centenar de estudiantes de distintos establecimientos educacionales asistieron a la Universidad de La Frontera.

Una de las grandes ventajas en esta oportunidad fue el esfuerzo por contar con las cuatro pruebas a rendir: Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Ciencias e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, siendo el único establecimiento de educación superior que ha ofrecido esta modalidad.

Los asistentes destacaron poder practicar las pruebas en un formato apegado al original en cuanto a rigurosidad y los tiempos de respuesta. También relevaron tener acceso a información de la Universidad en los distintos stands de difusión y el apoyo de los estudiantes laborantes.

Pilar Zugarramurdi Coordinadora de Promoción y Difusión de Carreras manifestó que “el gran esfuerzo de todo el equipo de apoyo se vio reflejado en la masiva asistencia a la actividad en ambas fechas, que pese a las inclemencias del tiempo los estudiantes asistieron demostrando interés y responsabilidad frente al evento”.

Para finalizar el proceso, los estudiantes de cuarto medio podrán acceder a sus resultados a partirdel día 6 de julio a través de la página web de la Universidad de La Frontera.

escrito porEscrito por: Melissa Osorio
Vicerrectoría de Pregrado