Anibal Pauchard ecologia organizacional 1

Anibal Pauchard ecologia organizacional 2

"Ecología Observacional: nuevas oportunidades y desafíos" es el nombre de la charla que dictará el investigador de la U. de Concepción, Dr. Aníbal Pauchard.

"Ecología Observacional: nuevas oportunidades y desafíos" es el nombre de la charla que dictará en la Universidad de La Frontera, el investigador de la Universidad de Concepción, Dr. Aníbal Pauchard.

La actividad será efectuada el jueves 22 de junio a las 16:00 horas en la Sala D206, pabellón D, segundo piso y la convoca el Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales.

El trabajo de investigación del Dr. Pauchard se centra en la ecología de invasiones biológicas y sus impactos en biodiversidad y funciones ecosistémicas.

Su interés por hacer que la ciencia ecológica sea relevante para influir en conservación lo llevó a publicar junto a Rafe Sagarin un libro titulado "Observation and Ecology: Broadening the Scope of Science to Understand a Complex World".

La ecología observacional es una poderosa herramienta de investigación que permite avanzar en la comprensión de procesos ecológicos que no son abordables desde la experimentación pura.

Cabe señalar que el Dr. Pauchard, es Profesor Titular y Director del Laboratorio de Invasiones Biológicas (LIB) de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción.

escrito porEscrito por: Lorena Espinoza Arévalo
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado