Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

encuentro periodismo 1

encuentro periodismo 2

encuentro periodismo 3

Periodistas titulados de la Universidad de La Frontera, participaron este sábado 17 de junio en el Encuentro Anual, organizado por la dirección de la carrera, en colaboración con el Círculo de Titulados UFRO.

El evento, que se realizó en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera fue organizado por la Carrea de Periodismo de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, y contó con la participación del periodista, también titulado de la UFRO, Javier Sandoval, quien dictó una charla para los asistentes, denominada “El periodismo en la era de las falsas noticias”.

Esta conferencia se enmarcada en la divulgación de la información a través de los medios digitales y el rol que cumplen los periodistas al respecto.

Tras esta conferencia, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y desafíos de la vida laboral, con el objetivo de retroalimentar los procesos formativos de la carrera que actualmente se encuentra en proceso de autoevaluación.

El director de la carrera de periodismo, Álvaro Cuminao Cea, señaló que “fue una actividad donde los titulados que participaron se mostraron entusiastas, participativos y se generó un grato ambiente. Además estas instancias nos permiten conocer en que se encuentran hoy en día nuestros titulados y las nuevas demandas que exige hoy en día el mundo laboral.”

Por otra parte, Daniela Méndez, titulada del año 2012, manifestó que “esta actividad ha sido muy importante, porque es fundamental que de cuando en cuando nos detengamos a pensar en cómo estamos llevado a cabo la tarea. Estoy muy contenta de que hayamos podido conversar y analizar hacia dónde vamos y el sentido que se le está dando a la carrera”.

Finalmente, los titulados y académicos participaron de un almuerzo de camaradería en el Casino Las Araucarias del Campus Andrés Bello, donde pudieron recordar su paso por las dependencias de la Universidad de La Frontera.

 VER VIDEO


escrito porEscrito por: Melissa Osorio
Vicerrectoría de Pregrado