ufro vincualcion temprana 1

Diez carreras de distintas facultades de nuestra universidad fueron las ganadoras del fondo concursable “Estrechando Lazos con Futuros Estudiantes”, iniciativa organizada por la Coordinación de Promoción y Difusión de Carreras de la Vicerrectoría de Pregrado.

Los proyectos buscan incentivar a las carreras, sus docentes y estudiantes en actividades de difusión y vinculación temprana con establecimientos educacionales a través de distintas actividades.

En esta oportunidad las carreras participantes serán Odontología, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil, Bioquímica, Contador Público Auditor, Ingeniería Comercial, Sociología, Periodismo, y las seis carreras de Pedagogía.

La Coordinadora de Promoción y Difusión de Carreras de la UFRO, Pilar Zugarramurdi, expresó que en reunión con la comisión encargada y de acuerdo a la rúbrica fueron seleccionados 10 proyectos. “Esta es la primera convocatoria que realizamos como Coordinación y nos encontramos muy contentos por el interés de las carreras y sus proyectos, que sin duda, ayudarán a contribuir a la promoción y visualización de nuestra universidad.”

La puesta en marcha de los proyectos será a partir del mes de julio y continuarán su ejecución hasta diciembre. Entre ellos destacan tres líneas de acción, que son, actividades prácticas o en laboratorios, charlas, seminarios y visitas a colegios y diseño de material, que apoyen el aprendizaje en enseñanza media.

PROYECTOS GANADORES

• Vive la Odontología por un Día. Odontología

• Cursos de Robótica Educativa. Ing. Civil Electrónica

• Viviendo la Experiencia de Ser Universitario. Ing. Civil

• El Mundo a través de la Ciencia. Bioquímica

• Interactuando con los Técnicos en Contabilidad. Contador Público

• ¿Conoces la UFRO? Ven te invitamos. Contador Público Auditor

• Despertando Vocación Profesional. Ingeniería Comercial

• “La Vida de los Jóvenes en La Araucanía Global: El aporte de la Sociología a  la      Comprensión de Nuestra Realidad”. Sociología

• Fotografía APP. Periodismo

• Estrechando Lazos con Nuestros Futuros Profesores. Pedagogías

escrito porEscrito por: Melissa Osorio.
Dirección de Formación Integral y Empleabilidad