seminario electrico 1

seminario electrico 2

El encuentro “Perspectivas del Mercado Eléctrico y su Impacto en la Industria Regional”, se realizará el próximo jueves 6 de julio.

Autoridades y actores del ámbito energético, medioambiental y académico, así como proveedores del rubro industrial y productivo, se reunirán el próximo jueves 6 de julio para participar en un seminario sobre Mercado Eléctrico, que se desarrollará en la Universidad de La Frontera.

El encuentro “Perspectivas del Mercado Eléctrico y su Impacto en la Industria Regional”, se realizará desde las 09.00 horas, tendrá lugar en el Auditorio 2 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, y es organizado por la Fundación Energía Comunitaria Chile, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO y la MacroFacultad de Ingeniería. El seminario es patrocinado por el Ministerio de Energía.

“El evento contará con presentaciones claves para destacar las nuevas oportunidades de inversión, junto a discusiones y análisis en paneles para abordar las nuevas tendencias en el desarrollo del mercado energético en la región”, dijo Boris Pavez, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Frontera.

Entre los expositores, destacan Oscar Álamos, coordinador de la División de Seguridad y Mercado Energético del Ministerio de Energía; Rodrigo Cabrera, jefe del Área de Grandes Clientes, de la Gerencia Mercado Distribución, ENEL Distribución; Rosa Serrano, directora de Estudios y Regulación de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G.; e Ivonne Gutiérrez, docente del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UFRO.

En la ocasión, se analizará la situación y estado energético del país, el mercado eléctrico en Chile y los desafíos en el entorno y fomento de la energía.

ENTRADA LIBERADA

El evento es parte de una serie de congresos y seminarios que la Fundación Energía Comunitaria Chile está impulsando en el país, y que durante este año se desarrollarán en Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

La asistencia al encuentro es liberada, previa inscripción, en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o en www.seminarioenergia.cl, donde los interesados pueden encontrar también más detalles del evento.

escrito porEscrito por: Mauricio Antivil.
Proyecto Ingeniería 2030