Beca Traumatología 2017 30

Beca Traumatología 2017 13

Beca Traumatología 2017 2

Iniciativa de profesionales del Servicio de Traumatología permite beneficiar económicamente a dos alumnas de quinto y segundo año. La Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) UFRO  guía el proceso de postulación y selección de los estudiantes beneficiados.

Las estudiantes de Medicina UFRO, Bárbara Gómez y Karen Yañez, resultaron beneficiadas en la cuarta versión de la Beca de Mantención que entrega el Servicio de Traumatología del Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez.

Se trata de una iniciativa solidaria que surgió en 2014 por parte de un equipo de médicos que forman parte del Servicio de Traumatología, quienes se unieron tras el propósito de aportar económicamente en los gastos de mantención de estudiantes de la carrera de Medicina UFRO que forman parte del equipo de ayudantes del Hospital Regional.

Este incentivo económico les permite a los estudiantes cubrir los gastos que conlleva su estadía académica, contribuyendo también a la formación profesional de los jóvenes estudiantes de la Universidad de La Frontera.

La iniciativa que surgió como una modalidad de “Ayudantía Quirúrgica Remunerada”, se consolidó de manera formal al generar un trabajo en conjunto con la División de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) UFRO, entidad que guía el proceso de postulación y selección de los estudiantes beneficiados.

“La entrega de esta beca corresponde a que nosotros vemos que hay muchas personas con necesidades económicas. Uno trabaja con muchos alumnos, conoce sus historias y se da cuenta de los tremendos sacrificios que hacen para poder estudiar”, indicó Víctor Montoya, profesional del Servicio de Traumatología del Hospital Regional.

“La principal motivación de los doctores surgió, en realidad, en darse cuenta que hay estudiantes de la carrera de Medicina que no tienen acceso a materiales y a recursos, permitiendo que esto les ayude a facilitar su vida académica”, sostuvo Natalie González, trabajadora social de la Unidad de Ayudas y Apoyo Estudiantil de la UFRO.

BECADAS
En esta cuarta versión de la Beca de Mantención del Servicio de Traumatología del Hospital Regional, la estudiante de quinto año de la carrera de Medicina, Bárbara Gómez Queupumil, obtuvo el beneficio en modalidad permanente, esto quiere decir, que mantendrá su beneficio hasta el egreso de su carrera.

A ella se suma Karen Yañez Bustos, estudiante de segundo año de la carrera de Medicina, quien obtuvo el beneficio bajo la modalidad de beca transitoria.

Ambas estudiantes recibieron un monto de 35 UF anual de libre disposición distribuido en diez cuotas. Los requisitos generales de postulación son: ser alumno regular de la carrera de Medicina, poseer situación socioeconómica meritoria, presentar rendimiento académico satisfactorio y no disponer de otro beneficio de mantención.

“Recibir esta beca es una gran oportunidad y también un gran beneficio porque hay muchos gastos asociados a la carrera de Medicina y que la beca cubre notablemente. Es muy valorable y satisfactorio, porque uno se siente acogido y acompañado por médicos que son tus profesores y son parte de la carrera”, dijo Bárbara Gómez, una de las estudiantes beneficiadas.

“Esta beca es de gran ayuda, ya que justo coincidió con un momento económico familiar inestables y permitió cubrir los gastos de la universidad en torno al material de estudio que estaba necesitando. Considero que es un incentivo al esfuerzo académico que uno hace a diario”, sostuvo por su parte Karen Yañez, la segunda estudiante beneficiada este 2017.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.