Dr Juan Manuel Fierro

La nueva autoridad ejercerá este cargo durante 3 años y asumirá sus funciones el 3 de septiembre próximo.

Con un 90% de participación y un 55,4% de adhesión, fue electo el nuevo decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera. La mayoría la obtuvo el Dr. Juan Manuel Fierro, académico del Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación.

El Dr. Fierro agradeció el respaldo logrado tras conocerse los resultados de la votación: “Quiero agradecer muy sentidamente a la comunidad de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades; a sus estudiantes, funcionarios académicos, hombres y mujeres, que desde un primero momento nos apoyaron, creyeron en nosotros y nos han dado su respaldo categórico”.

“Creo que también hemos dado una nueva señal a la Universidad de poder elegir, lo que es sano para una comunidad. Que existan diversas posiciones, puntos de vista y candidatos. De dos opciones hemos elegido a la persona que ha contado con el mayor respaldo de la comunidad y eso es muy sano”, destacó el decano electo.

Como parte de su programa, el Dr. Fierro además resaltó la idea de “mantener lo que se ha hecho bien y desterrar las malas prácticas. Tenemos que responder a los planteamientos de muchos colegas, funcionarios y estudiantes de la Facultad, que han hecho ver que es necesario escribir una nueva forma de relacionarnos entre nosotros. Reconociendo y valorando lo que cada uno de nosotros representa”.

Es importante señalar que este proceso eleccionario en la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades estuvo marcado por la base electoral ampliada, votando 110 de 123 académicos.

escrito porEscrito por: Nadia Arias
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades